×

Cecilia Giménez encenderá su pasión por la música en todas las plataformas digitales cuando estrene “Lumbre”

El próximo viernes 26 de noviembre “Lumbre”, segundo álbum de Cecilia Giménez, llegará para su escucha colectiva bajo el sello de Acqua Records.

- 13:37 Camerino

La intérprete de origen puntano, Cecilia Ayala, presenta su segundo disco titulado “Lumbre” -editado por Acqua Records- el próximo 26 de noviembre en todas las plataformas digitales de música.

El álbum - grabado íntegramente en pandemia- cuenta con el piano, arreglos y dirección musical de Oscar Laiguera y el bandoneón de Horario Romo.

De corte tanguero, “Lumbre” está integrado por nueve temas: “Dónde estás Buenos Aires” que refleja los sentimientos que generados por una ciudad de Buenos Aires vacía durante el período de aislamiento, “La Bailarina” y “Cancionero y Soñador” todos con la co- autoría de Giménez, además de clásicos como Romance de Barrio (Manzi-Troilo), “El corazón al sur” y “A un semejante” de Eladia Blázquez y “Tres Agujas” de Fito Páez, entre otros.

En palabras de la artista: “Lumbre es la conclusión de un proceso artístico y personal que se vio consolidado en el 2020. Lumbre es esa luz encendida que perdura, esa brasa encendida que abraza y que no se apaga nunca, incluso en los momentos más difíciles como aquellos que nos tocó atravesar durante la pandemia. Lumbre también remite, en lo personal, al calor de hogar y al vínculo materno; ya que el gran disparador de la obra fue la grabación del primer tema del álbum: ¿Dónde estás Buenos Aires? con la colaboración de la guitarra y arreglos de mi hijo Luca Laurito”.

ACERCA DE CECILIA GIMÉNEZ

Nació en San Luis. A los 17 años se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de músico terapeuta, profesión que ejerció hasta el 2015. En esos años participó de diferentes proyectos musicales, entre ellos, en el Grupo de Música Popular del CCGSM (Centro Cultural General San Martín), como cantante, con dirección de Oscar Laiguera. Con dicha formación estrenó el espectáculo “Encarnaval”, bajo la dirección de Karina Antonelli.

Bajo la dirección de Néstor Basurto grabó su primer CD “Cancionero y soñador”, en el 2016, integrado por tonadas, cuecas, gato cuyano, chacarera y huaino; inspirado en la música que se escuchaba en su casa natal de San Luis. Su pasión por el folklore la construyó de la mano de artistas como Chango Farías Gómez, Raúl Carnota, Koki y Pajarín Saavedra, Mono Izaurralde o Néstor Basurto, con quienes compartió innumerables veladas que fueron moldeando su camino musical.

Durante el 2020, continuó su formación profesional, entre ellas entrenamiento corporal con Ana Frenkel, además de seguir componiendo su segundo disco “La Lumbre”, que hoy lanza oficialmente en todas las plataformas digitales de música bajo el sello Acqua Records.


Más noticias de hoy