Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Jongwhi Vakh, director de orquesta coreano, dicta en Santiago un curso de Dirección e Interpretación Musical

09/12/2021 19:22 Podcast
Escuchar:

Jongwhi Vakh, director de orquesta coreano, dicta en Santiago un curso de Dirección e Interpretación Musical Jongwhi Vakh, director de orquesta coreano, dicta en Santiago un curso de Dirección e Interpretación Musical

Este jueves 9 de diciembre, en el Centro Cultural Ricardo Rojas, de Santiago, el director de orquesta coreano Jongwhi Vakh comenzó a dictar un curso de Dirección e Interpretación Musical. Este máster clase continuará mañana viernes 10 de diciembre, de 17 a 21, y concluirá el sábado 11 de diciembre.

En un zoom exclusivo con EL LIBERAL, el prestigioso director de orquesta habló de cómo llega a Santiago, de su colega santiagueño Víctor Juárez, impulsor de este espacio de formación, y reveló que la clave de todo está en la educación.

Egresó de la Universidad Nacional Coreana de Artes con Título de Director Artístico Profesional. Se perfeccionó en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú y en la Universidad Mission (EE. UU.) Dirigió orquestas en Rusia, Ucrania, Italia, Hungría, Austria, EE.UU., Corea, Japón, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia y Paraguay. En el año 2003 logró el Tercer Premio en la competencia Nuevo Milenio, de Ucrania, lo cual le valió trabajar como Director Asistente en la Orquesta Filarmónica de Kharkov. En Corea se desempeñó como Profesor y Director de la Universidad Dong-A, Director Asociado de la Orquesta Filarmónica de Changwon y titular de la Orquesta Filarmónica de Kim Hae. Ya en los EE. UU. ocupó el puesto de Director Musical de la Orquesta Filarmónica juvenil de Pasadena y fue Profesor en la Hayfeild University en Los ángeles. Ha trabajado como director de escena de ópera en Corea. Actualmente es Director Musical de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA) y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Paraguay (OFJP) y Director Principal de la Orquesta Sinfónica de Incorean. Es Profesor de la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA), de la Universidad Nacional de Asunción.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy