Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Buenos Muchachos cruza el charco para presentar, en la Argentina, su disco “Vendrás a verte morir”

18/03/2022 14:07 Podcast
Escuchar:

Buenos Muchachos cruza el charco para presentar, en la Argentina, su disco “Vendrás a verte morir” Buenos Muchachos cruza el charco para presentar, en la Argentina, su disco “Vendrás a verte morir”

“Vendrás a verte morir” es el nombre del disco que la banda uruguaya Buenos Muchachos presentará en Buenos Aires el 29 de abril próximo. La poesía hecha canción es el sustento de este grupo de rock alternativo que abreva influencias de Nirvana, Pixies y Pink Floyd.

“Las aguas se han calmado y por ahora el río parece dar paso. El próximo otoño lo cruzaremos. Después de años de saludarnos desde la orilla, volvemos a Buenos Aires con la bodega llena de canciones añejadas y un disco nuevo como bandera negra”, destacó Pedro Dalton, líder de esta agrupación cuyo nombre se debe al filme homónimo de Martín Scorsese.

Buenos Muchachos se formó a principios de la década de los noventa en Montevideo, Uruguay. Fue una de las bandas fundamentales de la escena de la música independiente de aquellos años. Desde el 2000 su público fue creciendo en forma lenta pero continua, y hoy ocupa un extraño lugar entre la popularidad y el culto. Sus últimos shows en Uruguay convocaron miles de personas, pero aún pueden darse el lujo de dar recitales en pequeños pubs de Buenos Aires o en el legendario teatro Solís de Montevideo.

La música de Buenos Muchachos es inconfundiblemente montevideana. Ternura y rabia por partes iguales. Melancolía rioplatense con ruido de fondo. Ojos morados y dientes apretados. Sus guitarras sinuosas y su hipnótica base rítmica hacen de guarida para la poesía del vocalista Pedro Dalton (también ilustrador, novelista y poeta).

A lo largo de su historia han compartido escenario con gran cantidad de músicos como el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, los argentinos Pequeña Orquesta Reincidentes, y abrieron las presentaciones en Uruguay de Pixies, Yo La Tengo, Stephen Malkmus y Nick Cave and the Bad Seeds, entre otros.

Buenos Muchachos ha editado nueve discos hasta la fecha: "Vendrás a verte morir" (2020); "#8" (2017); "Nidal" (2015); "Se pule la colmena" (2011); "Uno con uno y así sucesivamente" (2006); "Amanecer Búho" (2003); "Dendritas contra el bicho feo" (2000); "Aire Rico" (1999); "Nunca fui yo" (1996).

Algunas de sus canciones fueron incluidas en las películas "25 watts" (Pablo Stoll / Juan Pablo Rebella, 2001) y ``La perrera" (Manuel Nieto, 2006).

INTEGRANTES

Gustavo Antuña / Guitarra

José Nozar / Batería

Pedro Dalton / Voz

Marcelo Fernández / Guitarra

Pancho Coelho / Guitarra

Ignacio Echeverría / Bajo

Nacho Gutiérrez / Teclado


Lo que debes saber
Lo más leído hoy