Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Marisol Brandán, actriz trans santiagueña, protagoniza el documental “Trans”

29/04/2022 18:36 Podcast
Escuchar:

Marisol Brandán, actriz trans santiagueña, protagoniza el documental “Trans” Marisol Brandán, actriz trans santiagueña, protagoniza el documental “Trans”

El Festival Internacional de Cine Ambiental y Derechos Humanos, que se desarrolla en el Fórum Centro de Convenciones Santiago del Estero, proyectó “Trans”, documental que tiene como protagonista a Marisol Brandán, actriz trans nacida en ciudad Capital y radicada en Pilar, en la provincia de Buenos Aires.

Marisol, en una entrevista exclusiva con EL LIBERAL, habló acerca de esta producción producción realizada por Aleph Media, que cuenta con la impronta autoral de Agustín Toscano, director de “Los dueños” y “El motoarrebatador”.

En sus cuatro episodios, esta serie presenta diferentes historias de lucha por la identidad, alternando también con fragmentos de la película Yo nena, yo princesa, dirigida por Federico Palazzo, basada en el libro homónimo de Gabriela Mansilla (la madre de la primera niña trans en recibir su DNI con su identidad de género).

Toscano genera una propuesta estética sencilla y poética, nos enfrenta a un travelling que nunca se detiene, una cámara que sobrevuela hogares de barrios populares de la Provincia de Buenos Aires, donde seguramente crecen infancias con el deseo de expresarse en libertad.

Mediante entrevistas a integrantes del colectivo travesti y trans, familiares y miembros de la Asociación Civil Infancias Libres (ACIL), una de ellas Marisol, se muestra todo lo que tuvieron que atravesar estas personas desde el mismo momento en que manifestaron su disconformidad con el género asignado al nacer.

Con seriedad y dejando de lado los estereotipos, al “adultocentrismo” y a los prejuicios, pero también a la importancia del amor y la comprensión en la identidad y la diversidad.

"Trans" fue seleccionada en el 2021 para participar de SANFIC Industria, la plataforma de promoción, fomento y formación para todos los profesionales del audiovisual iberoamericano del Festival Internacional de Cine de Santiago de Chile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy