Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Lara Fichera presenta su nuevo álbum “En el filo”

12/11/2022 21:31 Podcast
Escuchar:

Lara Fichera presenta su nuevo álbum “En el filo” Lara Fichera presenta su nuevo álbum “En el filo”

“En el filo” es el primer álbum de la cantante y contrabajista Lara Fichera. Es una propuesta de jazz contemporáneo en formato trío, con Pablo Bianchetto en batería y Andres Martinez en piano y teclado.  La obra cuenta con arreglos originales y tiene una duración breve y exacta, acorde a su propuesta conceptual y estética.

Reúne cuatro obras musicales elegidas por la artista: Inútil Paisaje de Tom Jobim, Round Midnight de Thelonious Monk, The Peacocks de Jimmy Rowles y Wiegenlied de Johannes Brahms.

La voz protagónica de Lara y la estética de la improvisación propuesta despliegan una atmósfera lúdica y emotiva  El canto libre  y creativo de la artista abre el juego a un diálogo y exploración sonora con el contrabajo, el piano, el teclado y la batería . Obras que parecieran tener rumbos artísticos ajenos entre sí, se ven hilvanadas y hermanadas aquí por el código del Jazz contemporáneo.

La claridad expresiva de Lara como vocalista, su inmenso caudal vocal y lúdico despliega emoción, honestidad, frescura, y sensibilidad.

En el filo” es el primer álbum de la cantante y contrabajista Lara Fichera. Es una propuesta de jazz contemporáneo en formato trío, con Pablo Bianchetto en batería y Andres Martinez en piano y teclado.

La obra cuenta con arreglos originales y tiene una duración breve y exacta, acorde a su propuesta conceptual y estética. Reúne cuatro obras musicales elegidas por la artista: Inútil Paisaje de Tom Jobim, Round Midnight de Thelonious Monk, The Peacocks de Jimmy Rowles y Wiegenlied de Johannes Brahms.

La voz protagónica de Lara y la estética de la improvisación propuesta despliegan una atmósfera lúdica y emotiva. El canto libre y creativo de la artista abre el juego a un diálogo y exploración sonora con el contrabajo, el piano, el teclado y la batería.

Obras que parecieran tener rumbos artísticos ajenos entre sí, se ven hilvanadas y hermanadas aquí por el código del Jazz contemporáneo.

La claridad expresiva de Lara como vocalista, su inmenso caudal vocal y lúdico despliega emoción, honestidad, frescura, y sensibilidad.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy