×

Santiago Moraes florece con "Huele Amarillo", mini EP adelanto de su álbum “Hogar”

Una novedosa propuesta musical del cantante y autor argentino.

- 16:01 Camerino

“Huele Amarillo” es el nuevo tema que lanzó el músico argentino Santiago Moraes. Este mini EP se conforma de tres canciones: una que adelanta a “Hogar”, el nuevo y tercer álbum de Santiago Moraes, y otras dos que no entraron en el nuevo álbum, pero su autor no quiere que permanezcan en silencio.

Aquí la historia de las tres canciones incluidas en este mini EP. A veces, Santiago Moraes juega un juego que consiste en pedirle a alguien que invente el título de una canción y a partir de ahí la tiene que componer. Así nació la letra de “Huele Amarillo”, que va describiendo la historia de una pareja en una situación algo picante en la playa, mientras va tomando forma una tormenta eléctrica sobre sus cabezas. La canción se grabó con el grupo tocando en vivo (sin público) en el C.C. Richards de Buenos Aires.

Carmen es una canción que permaneció inédita unos diez años. Es una loquilla, hay que dejarla pintar y ella se pierde en su mundo muy contenta. Se grabó en un sótano debajo de un jardín de infantes de Montevideo.

Pereza es un tema que había sido grabado en el primer disco de Moraes, Las Canciones de Santi, que capturaba el sonido ambiente de su casa materna y el barrio alrededor. Acá está en su versión banda: piano, contrabajo, batería y guitarras. Se percibe el ambiente del C.C. Richards y el sonido de un grupo jugando a responderle a esa letra cansina, casi como queriendo levantar el ánimo al protagonista de la canción.


Más noticias de hoy