×

Jhona Lemole, cantautor uruguayo, presenta “Folclor”, su primer proyecto con el nombre artístico Demoledor

Los temas que conforman su nueva propuesta son de autoría propia. El folclore latinoamericano es lo que inspira al artista.

- 16:38 Camerino

En diez canciones propias, el artista uruguayo Jhona Lemole bucea en aguas del folclore alternativo. Y a esta propuesta lo vuelca en “Folcor”, el primer disco de su proyecto de nombre Demoledor.

Jhona Lemole es músico y compositor nacido en Paraguay y criado en la ciudad de Montevideo (Uruguay). Antes de componer sus propias canciones ofició de clarinetista de varios proyectos y recitales.

En 2017 y luego de su experiencia como sesionista, el artista decidió comenzar a escribir sus propios temas e iniciar su carrera solista, abriéndose camino con "Monstruo familiar", primer disco de estudio, con muy buena repercusión y una nominación a los Premios Graffiti a la música uruguaya. Como Jhona Lemole editó tres discos más, siendo "Celebrar" el último trabajo que cuenta con colaboraciones de Camila Rodríguez (Niña Lobo).

Debuta como Demoledor con el exquisito "Folclor", disco que lo termina de coronar como un artista de culto según Alexis Borla (Radio Belcha), y que ya se puede disfrutar en plataformas digitales.

Según el escritor y dramaturgo uruguayo Gabriel Peveroni “Jhona Lemole tiene una construcción silenciosa y constante de una obra cuidada que deriva en formatos de ensueños electroacústicos con canciones hechas de melodías frágiles y espirituales”. "Folcor" es un disco imprescindible para los amantes del estilo minimalista, en el cual el artista conjuga el folclore alternativo con silencios inquietantes, con sensaciones que nos pasean desde la oscuridad absoluta a la nostalgia en cuestión de minutos.

Las 10 canciones suenan despojadas de toda intención lógica y están paridas desde las vísceras creativas de Lemole, que nos transporta a un universo de olores y colores actuales y pasados.


Más noticias de hoy