Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Jorge Retamoza, en su nueva obra, explora formas innovadoras del tango en el siglo XXI

16/05/2023 18:49 Podcast
Escuchar:

Jorge Retamoza, en su nueva obra, explora formas innovadoras del tango en el siglo XXI Jorge Retamoza, en su nueva obra, explora formas innovadoras del tango en el siglo XXI

El sábado 3 de junio, a las 21, en Buenos Aires, el saxofonista y compositor argentino Jorge Retamoza presentará “Dos suites de tango”: “Encuentro en Buenos Aires” (estreno) y “Suite del aÑo de la tanguedia” (2022).

Retamoza junto a su Cuarteto estrenará en este concierto “Encuentro en Buenos Aires” - Suite en Tres Movimientos (grabado y filmado con el auspicio del Fondo Nacional de las Artes). Además, interpretará “Suite del aÑo de la tanguedia” (2022) (grabado y filmado con el auspicio de Mecenazgo BA y Fundación Itaú).

Con ocho lanzamientos discográficos como líder, Retamoza explora formas innovadoras del tango en el siglo XXI, con piezas que combinan la música estrictamente escrita con la improvisación, con los sonidos de un tango interpelado por la música de cámara y los gestos del jazz.

SOBRE “ENCUENTRO EN BUENOS AIRES”

Es una obra en tres movimientos que articula los elementos que han atravesado la composición de Retamoza y la impronta del Cuarteto: un tango interpelado por la experiencia del jazz y la lógica de la música de cámara. Además de desarrollar un vocabulario del tango a partir de la improvisación.

SOBRE “SUITE DEL AÑO DE LA TANGUEDIA”

Grabado y filmado en vivo en estudio, con la más alta calidad de audio y video, la suite es una obra en cuatro partes inspirada por los sucesos, sentimientos y reflexiones resultantes de la pandemia que afecta todavía al mundo y el aÑo del centenario de Piazzolla, una de las fuentes de donde abreva este proyecto.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy