Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

Berenice Mastretta luce su talento en “Mujeres del alba”, filme que habla de luchas sociales en México

22/05/2023 18:27 Podcast
Escuchar:

Berenice Mastretta luce su talento en “Mujeres del alba”, filme que habla de luchas sociales en México Berenice Mastretta luce su talento en “Mujeres del alba”, filme que habla de luchas sociales en México

“Mujeres del alba”, filme que aborda lo sucedido tras el asalto al cuartel de Ciudad Madera, en la Sierra de Chihuahua en 1965, tiene como protagonistas a Valeria Torres, Shaula Ponce, Chantal Frias, Yolanda Abbud L., Myriam Bravo y Berenice Mastretta.

Maestretta, también directora de casting y Tik Toker, habló con EL LIBERAL acerca de este audiovisual dirigido por Jimena Montemayor que buscará quedarse con el premio Mezcal que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, muestra en la que participará en la Selección Oficial. El encuentro cinéfilo será del 3 al 9 de junio.

La película basada en las novelas “Las mujeres del alba” y Las armas del alba” del célebre escritor Carlos Montemayor, aspirará al prestigioso Mezcal, galardón con el que se reconocerá a lo mejor del cine mexicano durante la edición número 38 del encuentro fílmico tapatío, uno de los más importantes del país.

La película “Mujeres del alba” aborda lo que sucedió tras el asalto al cuartel de Ciudad Madera, en la Sierra de Chihuahua en 1965, cuando cansados de los abusos y despojos de las compañías madereras y ganaderas en complicidad con las autoridades, un grupo de maestros, estudiantes y líderes campesinos se rebelaron para tomar las armas contra el cuartel militar ubicado en esa zona.

CONOCIENDO A BERENICE

Berenice es originaria de la Ciudad de México. En el 2010 estudió en el Círculo Teatral. En el 2012 ingresó al Centro Universitario de Teatro de la UNAM donde cursó la carrera como actriz. Fue becada por la Cátedra Bergman para el Film Workshop en Nortdrige California.

Cursó en el Shakespeare Workshop con Leo Wringler de Oxford University. Ha perfeccionado su técnica de actuación en cámara con Noé Hernández, Alberto Estrella, Rocío Belmont, Natalia Beristain, Ignacio Ortíz Cruz, entre otros.

En el 2019 fue nominada al premio como Mejor Actriz en el Festival Pantalla de Cristal, y en ese mismo año ganó el Premio Pez de Oro por la comedia musical Rentas Congeladas de Sergio Magaña y dirigida por Mario Espinosa.

Participó en siete películas entre las que destacan Mujeres del Alba en Competencia por el Premio Maguey en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2023, A quien cierra los Ojos en la que la dirigió la ganadora del Goya Ana Diez y A Somatic Play producción Franco-Argentina dirigida por Liv Schulman. Ha participado en diversas series de Televisión para HBO, Amazon, Netflix, Star Plus, Apple TV, Vix.

Con su participación en la serie de comedia Cómo Sobrevivir Soltero cautivó con el personaje de Sonia. Ha realizado más de 35 cortometrajes entre los que destacan Matinée, En el Fondo del Agua y Albatros mismos que han sido elegidos en competencia en distintos Festivales Internacionales.

En teatro ha participado en diversas puestas en escena entre las que destacan Ropa Sucia ganadora a Mejor Obra del 25° FITU –UNAM, la comedia musical Rentas Congeladas y Regresa dirigida por Sylvie Mongin que tuvo gira por Lyon y Touluse, Francia. Protagonizó la ópera Mariachi Cruzar la Cara de la Luna de Pepe Martínez junto al tenor José Luis Duval.

Mirá la entrevista

Lo que debes saber
Lo más leído hoy