Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Un paso hacia atrás: Central Córdoba jugó mal y perdió ante Belgrano

11/02/2023 00:57 Deportivo
Escuchar:

Un paso hacia atrás: Central Córdoba jugó mal y perdió ante Belgrano Un paso hacia atrás: Central Córdoba jugó mal y perdió ante Belgrano

Fue una derrota de esas que duelen. Central Córdoba tenía todo listo para disfrutar del reencuentro ante su gente, tras el punto en la Bombonera. Pero Belgrano tenía otros planes y con un tanto de su goleador, Pablo Vegetti, a cuatro del final, se llevó del Madre de Ciudades una victoria notable.

El "Ferro" nunca encontró los caminos y no tuvo una buena noche. Por insistencia, el "Pirata" encontró el gol y se quedó con un resultado justo. Los de Farré sumaron siete puntos sobre nueve. La contracara es este Central Córdoba, que más allá de haber enfrentado ya a River y a Boca, no pudo aún en tres fechas tener una regularidad en su juego. Ahora, a los de Madelón se le viene Talleres en el Kempes.

El comienzo del encuentro tenía mucha intensidad. Ninguno salió a especular y al minuto de juego ya había jugadas de peligro. Tras un intento del local que fue abortado por la defensa cordobesa, Vegetti ingresó al área a pura potencia y remató alto. La pelota se fue apenas por encima del travesaño y era un aviso.

Central Córdoba elegía atacar por el sector derecho. Belgrano, con su típica línea de cinco defensores, esperaba para salir rápido de contra. Con el correr de los minutos, el partido se fue pinchando. Los dos se prestaban la pelota y los arqueros eran meros espectadores.

El incansable Vegetti, de tanto insistir, volvería a tener una chance clara. Rojas recuperó una pelota en tres cuartos y el rebote le quedó al goleador, quien controló y remató cruzado de derecha. La pelota salió a un lado del poste derecho de Ledesma. A los 35'''', el que probó de lejos fue Compagnucci. El arquero ferroviario, con mucho esfuerzo, la mandó al córner. La visita era más.

Antes del final del primer tiempo, Central Córdoba intentó jugar más en campo rival, pero siempre encontró firme a la defensa "celeste" y el primer tiempo terminaría empatado en cero.

El encuentro mantuvo la tónica en el comienzo del segundo tiempo. Belgrano mostraba más intenciones ofensivas y se recostaba sobre la derecha a la hora de pasar al ataque. Lo del local era muy deslucido y Madelón movió el banco antes del primer cuarto de hora del complemento. Afuera Ruis y Gamba, adentro Jourdán y Torres.

Castelli tenía mucha entrega y despliegue, pero no podía terminar bien las jugadas y Central Córdoba lo sentía. Los de Madelón no tenían peso ofensivo en el área y muchas veces terminaba las jugadas con remates de media y larga distancia. Mauro Pittón probó de afuera a los 20'''' que contuvo Losada. Fue el primer disparo franco al arco del local en esa etapa.

Belgrano tenía el libreto mejor aprendido. Sabía lo que quería, estaba a la expectativa aunque pocas veces era claro. El "Ferro" no podía progresar en el campo. Torres lo tuvo de cabeza a los 27'''', pero la pelota otra vez quedó en las manos del 1 cordobés.

El "Pulga" Rodríguez entró para los últimos quince minutos y en apenas tres minutos tuvo varias intervenciones que levantaron a la gente. Una muestra gratis de su calidad.

A los 41'''', llegaría la apertura del marcador. Tras una serie de rebotes en el área, la pelota le quedó a Tomasetti, quien le pegó al arco fuerte. Vegetti la llegó a desviar con la cabeza y puso el 1-0. Pereyra lo habilitaba y Trucco convalidaba el tanto, pese a los reclamos locales.

Y sería suficiente para que el "Celeste" se lleve tres puntos de oro de Santiago. En el Oeste, quedó una sensación de frustración.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy