Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Los docentes de nuestra provincia comienzan hoy el ciclo lectivo 2023

12/02/2023 22:51 Santiago
Escuchar:

Los docentes de nuestra provincia comienzan hoy el ciclo lectivo 2023 Los docentes de nuestra provincia comienzan hoy el ciclo lectivo 2023

Los docentes de nuestra provincia pondrán en marcha hoy el calendario escolar 2023, con el regreso a los establecimientos, para cumplir con diferentes actividades según el nivel de educación.

Según lo dispuesto por el calendario que fijó el Ministerio de Educación de la provincia, las clases comenzarán el 1 de marzo y se extenderán hasta el 7 y el 24 de diciembre, según el nivel y la modalidad.

Los docentes del Nivel Inicial regresarán a los establecimientos hoy para desarrollar tareas administrativas hasta el día del regreso de los alumnos. Los de Nivel Primario comenzarán a dictar clases recuperatorias durante dos semanas, mientras que los del Nivel Secundario, darán desde hoy y hasta el viernes los recuperatorios, y la semana próximas tomarán los exámenes previos.

En el Nivel Superior también comenzarán con los exámenes, y en Modalidades Educativas, también tendrán actividades especiales hasta el 1 de marzo.

El receso escolar de invierno, está pautado del 17 al 28 de julio.

Disposición

La resolución dada a conocer por el Ministerio de Educación de la provincia respecto del desarrollo del presente período lectivo, menciona que "durante el 2023 continúa con plena vigencia la implementación del Programa Nacional "Hacia la universalización de la jornada completa o extendida", a través de la institución de la extensión horaria en establecimientos educativos del Nivel Primario, consistente en una jornada escolar de 5 horas 15 minutos destinada al fortalecimiento de la producción escrita, la comprensión lectora y la alfabetización matemática y científica".

"El año 2023 lleva el lema ''''40 años de Democracia'''', previéndose actividades que permitan a los alumnos desarrollar la conciencia democrática", especifica también la resolución.

La mayoría de las provincias se adhirieron a la propuesta del Gobierno para que los jóvenes regresen a las aulas el próximo 1 de marzo, y cumplir con un mínimo de 190 días de clase.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy