Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ríos Olivero dijo que se está ante un sueño anhelado

29/09/2022 03:35 Deportivo
Escuchar:

Ríos Olivero dijo que se está ante un sueño anhelado Ríos Olivero dijo que se está ante un sueño anhelado

Santiago del Estero será sede de la Copa del Mundo de Taekwondo, evento que se desarrollará en el Nodo Tecnológico de la ciudad de La Banda desde 4 al 9 de octubre. A raíz de este gran acontecimiento, el Maestro Osvaldo Ríos Olivero, máxima autoridad y quien está en el comité organizador, le dijo a EL LIBERAL: "Se está ante un torneo que es un sueño largamente anhelado no sólo por mí sino por toda Argentina y América".

Enseguida, el también presidente del Concilio Panamericano de Taekwondo agregó: "El comité organizador está trabajando a full para cubrir todos los detalles de este gran evento del cual el mundo seguro estará pendiente. Y para Santiago es un orgullo que desde la ''''Madre de Ciudades'''' y desde el interior profundo de la Argentina le podamos demostrar al mundo que podemos aún superando la difícil situación por la que atravesó y atraviesa la humanidad. Esa es la idea fuerza de esta Copa del Mundo: Solo entre todos juntos Podremos", reflexionó.

El presidente de la Asociación Santiagueña de TkD y vicepresidente de la Faat aseguró que en la provincia habrá un total de 1200 participantes compitiendo en el alto nivel. "Y tenemos confirmación de atletas que se llegarán desde los países de Canadá, USA, México, Puerto Rico, Granada, Trinidad Tobago, Nicaragua, Honduras, República Dominicana, Haití, Jamaica, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Peré, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, Nueva Zelanda, Escocia, Inglaterra, España, Italia, Grecia, Australia , Groenlandia, Mongolia y el anfitrión Argentina", aseguró.

El cuerpo ejecutivo de la Federación Internacional, encabezado por el presidente de ITF, profesor Master Ri Yong Son y los principales Grand Máster y presidentes continentales estarán presentes.

Sobre los atletas santiagueños, Osvaldo Ríos Olivero dijo que hay grandes expectativas. "La verdad que tenemos confianza en nuestros alumnos. Tenemos la expectativa de llegar al podio en la mayoría de las categorías, dado que muchos tienen experiencia mundialista y están muy bien preparados para este evento. Argentina en su conjunto está esperando con ansias el torneo para poder mostrar su nivel en casa", advirtió.

Finalmente Ríos Olivero contó que el 8 de octubre a las 20 en el Parque del Encuentro se hará con todas las delegaciones un tributo hacia el mundo. "La idea es que con toda la fuerza de esta Copa, tratar de dejar un mensaje de Paz, siendo el Taekwondo como herramienta de construcción social, para la construcción de un mundo mejor y más pacífico".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy