Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estados Unidos, el primer clasificado a cuartos de final

30/05/2023 16:49 Deportivo
Escuchar:

Estados Unidos, el primer clasificado a cuartos de final Estados Unidos, el primer clasificado a cuartos de final

Estados Unidos, el primer clasificado a cuartos de final. En Mendoza, derrotó a Nueva Zelanda por 4 a 0, en lo que fue el primer duelo de octavos de final. 

Los norteamericanos superaron con claridad a Nueva Zelanda por 4-0 y se metieron entre los mejores ocho del torneo. El vencedor, ahora, espera por Gambia o Uruguay. Y en relación al otro objetivo, cuentan con varios motivos para sonreír: en territorio argentino aparecieron varias de sus nuevas joyas.

La actualidad del fútbol de Estados Unidos es para seguir de muy de cerca. Por un lado, crece y avanza en este Mundial Sub 20. De los últimos 11 partidos registran números significativos: 10 triunfos y apenas un empate. En ese lapso, marcaron 41 goles y solamente recibieron dos. En este Mundial, de hecho, han mantenido su valla invicta. Y junto con Argentina resultaron los únicos dos países que superaron la fase de grupos con tres éxitos.

Le llevó 10 minutos acomodar los detalles a los norteamericanos. En los primeros instantes, sin bien no tuvo el balón en su poder, Nueva Zelanda contó con dos oportunidades de gol. En una de ellas, Slonina se lució ante un disparo de zurda de Jay Herdman.

Sin embargo, a los 13 minutos, Estados Unidos hilvanó su primera jugada colectiva y no perdonó: Owen Wolff, con un remate débil desde media distancia, colocó la pelota en el palo derecho de Kees Sims. Sin brillar, el conjunto de Mikey Varas comenzó a exponer a su adversario.

Las prioridades de Nueva Zelanda son menos pretenciosas. Y quedó en evidencia en la segunda mitad, cuando los estadounidenses profundizaron todavía más el control del encuentro. Jugó con frescura, organizado. Es cierto, por momentos le costó cristalizar sus ocasiones de gol, pero a los 16 minutos Cowell sentenció la historia.

Con la ecuación resuelta, se presumía una ventaja mayor en el marcador. Y Justin Che marcó otro tanto a los 30. Rápidamente se sumó Rokas Pukstas para darle forma a la goleada. Justicia total para un equipo cada vez más fortalecido.

De ahora en más, para Estados Unidos aparece una barrera que pretende saltar: fue cuartofinalista en los últimos tres mundiales de esta categoría. De avanzar a las semifinales, ya igualaría su mejor producción, el cuarto puesto de Arabia Saudita 1989.

Estados Unidos dejó de ser una sorpresa para convertirse en una realidad y en esta cita Argentina 2023 va por todo.

Síntesis

ESTADOS UNIDOS 4NUEVA ZELANDA 0

Estados Unidos: Gaga Slonina; Joshua Wynder, Brandan Craig, y Jonathan Gómez; Caleb Wiley, Daniel Edelman (C), Jack McGlynn, y Justin Che; Cade Cowell, Diego Luna, y Owen Wolff. DT: Mike Varas.

Nueva Zelanda: Kees Sims; Isaac Hughes, Finn Surman (C), Finn Linder, y Lukas Kelly-Heald; Fin Conchie, Jay Herdman, Norman Garbett, Dan McKay, y Benjamin Wallace; Oliver Colloty. DT: Darren Bazeley.

Gol en el primer tiempo: 13m. Wolff (EU).

Goles en el segundo tiempo, 15m. Cowell (EU), 30m. Che( EU) y 36m. Pusktas

Cambios, en el segundo tiempo, 5m. Aaryan Raj por Linder (NZ); 20m. Noah Karunaratne por McKay (NZ); 25m. Obed Vargas por McGlynn (EU) y Michael Halliday por Wiley (EU); 34m. Rokas Pukstas por Wolff (EU) y Niko Tsakiris por Luna (EU); 35m. Kian Donker por Colloty (NZ) y Oliver Fay por Wallace (NZ); y 38m Kevin Paredes por Cowell (EU).

árbitro: Mohamed Marouf (Egipto).

Estadio: Malvinas Argentina (Mendoza).

Asistentes: 7.877 espectadores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy