×

Señalan que crecieron las ventas online por el Día del Padre

- 01:19 Economía

Las ventas del Día del Padre, que se celebrará por segundo año bajo las restricciones de la pandemia de coronavirus, registran un fuerte incremento en el canal online con récord de transacciones en lo que va de junio, en base a distintos relevamientos de empresas del sector.

Sobre una base de más de 5.000 usuarios, entre pymes y emprendedores, Contabilium -un sistema de facturación y gestión online de emprendedores, pymes y profesionales- relevó que el ticket promedio de las ventas online para este Día del Padre es de $5.225 y refleja un crecimiento de 45% con relación al año pasado.

Si se consideran las empresas que venden por canales online y físicos (local a la calle), el ticket promedio registra un incremento del 82% y este año hasta el momento es de 7.967 pesos.

En ese marco, el CEO de Contabilium, Leandro Halfon, afirmó que “con respecto a 2020, en la semana del Día del Padre evidenciamos un crecimiento en la cantidad de facturas emitidas por ventas en canales online del 59,5%”.

“Si consideramos empresas que comercializan sus productos a través de canales digitales y cuentan con locales a la calle, el crecimiento es aún mayor ya que se registra un incremento del 78,7% en cantidad de facturas emitidas”, señaló.

“Entre las categorías más demandadas para este Día del Padre aparecen ciudado personal, electrónica, informática, vinos y herramientas. Entre los artículos más vendidos online, se encuentran afeitadoras, vinos, auriculares, termos, cápsulas para café, hidrolavadora y discos rígidos”, agregó Halfon.


Más noticias de hoy