Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

¿Lo sabías? Mirá qué necesitas para cobrar los $17.000 que Anses entregará

02/06/2023 18:55 Economía
Escuchar:

¿Lo sabías? Mirá qué necesitas para cobrar los $17.000 que Anses entregará ¿Lo sabías? Mirá qué necesitas para cobrar los $17.000 que Anses entregará

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) inició con el pago de los montos que otorga la Tarjeta Alimentar. Este apoyo económico es parte integral de un programa que entrega el Ministerio de Desarrollo Social con la Anses.

El objetivo principal de la Tarjeta Alimentar es proporcionar una ayuda financiera que garantice el acceso a los productos esenciales de la canasta básica, promoviendo así una dieta saludable. El programa está dirigido a aquellos que son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo y Pensión No Contributiva Madre de 7 Hijos.

El pago de la Tarjeta Alimentar se realizará según la terminación del DNI.

Los valores que proporciona la Tarjeta Alimentar varían dependiendo del número de hijos en cada familia:

Reciben un monto de $17.000 los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con un solo hijo y aquellos que reciben la Asignación por Embarazo.

Se les otorga un monto de $26.000 a los beneficiarios de AUH con dos hijos.

Mientras que se concederá una suma de $34.000 a los beneficiarios de la AUH que tiene tres hijos y madres de 7 hijos que reciben la Pensión No Contributiva.

La prestación se deposita directamente en la cuenta del beneficiario sin la necesidad de registrarse o inscribirse previamente. No obstante, se requiere que los beneficiarios potenciales tengan al día su información en Mi Anses. Esta es la plataforma digital de la entidad previsional, a la cual se puede acceder mediante el CUIL y la Clave de la Seguridad Social a través del sitio web de la entidad o mediante su aplicación móvil.

Fuente: MZA

Lo que debes saber
Lo más leído hoy