Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Oscar Salomón confía en la línea de cinco

05/04/2021 21:32 Deportivo
Escuchar:

Oscar Salomón confía en la línea de cinco Oscar Salomón confía en la línea de cinco

Gustavo Coleoni fue claro desde un principio con sus jugadores. Les dijo que no se casa con ningún esquema táctico y por eso, en la pretemporada, ensayaron varios. Así, Central Córdoba arrancó la Copa de la Liga Profesional jugando con un 4-4-2 ante Colón de San Fe.

También te puede interesar:

La dura derrota como local ante el “Sabalero” (0-3) hizo que el director técnico ferroviario se replanteara algunas cosas. Y para la segunda fecha, ante Atlético Tucumán como visitante, apostó por un 5-3-2. El triunfo por 2 a 1 hizo que repitiera dibujo en su visita a San Lorenzo. Y el aplastante 4-0 en el Nuevo Gasometro potenció ese esquema, que continúa vigente.

Indudablemente, a Central le fue muy bien con el 5-3-2, pero en las últimas fechas los rivales parecen haberle encontrado la vuelta. El equipo no gana hace tres partidos (dos empates y una derrota) y Coleoni podría buscar otro esquema táctico.

Sin embargo, el defensor Oscar Salomón, uno de los tres centrales de esta disposición táctica, opinó que hay que seguir con este sistema.

“Nos sentimos cómodos con este sistema, con el pasar de los partidos nos fuimos afianzando con la línea de cinco porque nos fuimos conociendo mejor. Creo que es algo con lo que tenemos que continuar”, señaló el jugador cuyo pase pertenece a Boca Juniors.

Argentinos

Salomón lamentó la derrota del viernes pasado ante Platense, pero ya se enfoca en el partido del próximo domingo ante Argentinos Juniors, clave en la lucha por la clasificación.

“Ahora tenemos una semana larga, después de varias fechas jugando viernes y sábados y la vamos a encarar como venimos haciéndolo en todas las semanas. Ahora nos toca Argentinos Juniors, por suerte se nos dieron los resultados y no se nos escaparon los que nos perseguían. Ahora solo tenemos que mentalizarnos en Argentinos que es el próximo objetivo”, dijo.

“Creo que el del viernes fue un resultado injusto, Platense llegó una sola vez en el segundo tiempo y la concretó. Nosotros no ligamos como veníamos ligando en los partidos anteriores, pero esto es fútbol y puede pasar”, agregó.

Ante el “Calamar”, el Ferro hizo de local por primera vez en el estadio único Madre de Ciudades. Y el defensor tucumano explicó que fue un cambio grande al que deberán adaptarse con el correr en los partidos.

“Es un cambio importante para nosotros jugar en el estadio único. Es mucho más grande en cuanto a las dimensiones del campo de juego, el césped también es otro y la pelota viaja a otra velocidad. Nos tenemos que acostumbrar porque hay una notable diferencia, pero eso se va a dar con el correr de los partidos”, explicó al respecto.

Luego de visitar a Argentinos Juniors, Central Córdoba recibirá nada menos que a River Plate. Pero por más que la expectativa en los hinchas aumenta a medida que pasan los días, Salomón prefiere enfocarse en el “Bicho”, aunque no ocultó su deseo de ganarle al equipo de Marcelo Gallardo.

“Estamos tranquilos, primero está Argentinos y después vamos a penar en River. Ojalá nos vaya bien y ojalá podamos dejar acá los tres puntos”, se entusiasmó Salomón.

Leonardo Sequeira trabajó 

a la par de sus compañeros

Leonardo Sequeira trabajó a la par de sus compañeros

Central Córdoba retornó ayer a los entrenamientos en el predio del Iosep, con la buena noticia de que Leonardo Sequeira (ausente ante Platense por una sobrecarga muscular) trabajó a la par de sus compañeros. Tras una charla con el cuerpo técnico, los jugadores realizaron una sesión de gimnasio al aire libre y una vez finalizada la misma, ya en el campo de juego, se dividieron en grupos: los que actuaron el viernes por un lado realizando trabajos regenerativos y los que no lo hicieron por otro, practicando fútbol en espacios reducidos.

El plantel volverá a practicar hoy desde las 9 de la mañana en el predio de entrenamiento, al igual que mañana, en tanto que el jueves y viernes está previsto que se entrene en el estadio Alfredo Terrera y el mismo viernes por la noche se viajará a Buenos Aires.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy