Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos de Jiménez y Río Hondo desarrollan "El arte de la talabartería"

19/09/2021 23:21 Interior
Escuchar:

Alumnos de Jiménez y Río Hondo desarrollan "El arte de la talabartería" Alumnos de Jiménez y Río Hondo desarrollan "El arte de la talabartería"

Estudiantes del Agrupamiento N° 86033 con sede en el colegio secundario "Segundo Mariano ávila" de El Charco, departamento Jiménez, se encuentran realizando un proyecto denominado "El arte de la talabartería".

Los alumnos aprenden una cantidad de técnicas para trabajar el cuero curtido con el fin de elaborar productos como ser cintos, billeteras, llaveros, portamates, etc.

La iniciativa se enmarca dentro de los proyectos escolares productivos de base local que tiene como objetivo proporcionar entornos de aprendizaje que permitan a los alumnos revisar, ampliar y enriquecer sus conocimientos disciplinares y técnicos.

El proyecto tiene como capacitador al Prof. Ing. Rubén Darío Valencia y se realiza bajo la supervisión de la vicerrectora de la institución Prof. Claudia Medina, coordinadora pedagógica Prof. Melisa Sosa, junto con los docentes tutores de cada aula distante; empleando las medidas de protección y seguridad sanitarias vigentes. Además, es complementado con el programa Escuelas Emprendedoras, destinado a los alumnos de 4° y 5° del Secundario.

El Agrupamiento N° 86033 impacta a escuelas de 10 localidades: N° 829 de Pozuelos, N° 90 El Charco Viejo, N° 166 Gramilla Vieja, y N° 452 Casilla del Medio, del departamento Río Hondo. Y N° 870 de Gramilla, N° 931 Tres Cruces, N° 599 El Churqui, N° 107 Toro Pozo, N° 49 El Bagual, y N° 161 El Pacará, del departamento Jiménez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy