Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Una familia añatuyense volvió de visita al pago y donó dos obras artísticas

24/06/2022 21:11 Interior
Escuchar:

Una familia añatuyense volvió de visita al pago y donó dos obras artísticas Una familia añatuyense volvió de visita al pago y donó dos obras artísticas

Durante la mañana de ayer, el intendente Héctor Ibáñez recibió la visita de la familia Romero, oriunda de Añatuya, pero radicada desde hace muchos años en la provincia de Córdoba. El encuentro fue en el marco de un diálogo ameno y con el objetivo de concretar muchos proyectos en beneficio de la "Capital de la Tradición".

En ese contexto, Antonia Romero, junto a sus hijos Dra. Olga Sonia Romero de Simondi (primera mujer añatuyense en recibirse de médica), Carlos Romero (médico) y Raúl Romero (docente jubilado) mantuvieron una reunión con el intendente y el secretario de Gobierno, Claudio Ortiz.

Doña Antonia fue esposa del recordado Nemesio "Tuto" Romero (fallecido), cuyos restos se encuentran en el cementerio de Añatuya y ambos, siendo jóvenes, emigraron a la provincia de Córdoba con sus hijos, quienes eran muy pequeños.

A pesar de vivir en Córdoba, expresaron que "siempre regresan al pago" y, en esta oportunidad, para donar dos cuadros pintados precisamente por la añatuyense Antonia Romero, reconocida artista plástica en todo el país.

La familia Romero entregó al intendente Ibáñez dos obras con las siguientes características: la primera se denomina "Lo que queda" y es un óleo sobre tela con relato escrito sobre su historia. Además, se entregó un retrato que se llama "Niña".

Exposición

Según anticiparon las autoridades del municipio local, estas dos obras serán destinadas al Centro de Convenciones Añatuya, donde serán exhibidas y puedan ser disfrutadas por todos los vecinos, al igual que otro cuadro que hace ya un tiempo fue donado a este espacio cultural para su exposición.

El intendente Ibáñez agradeció la visita de esta histórica familia de la "Capital de la Tradición" y les agradeció por el hermoso gesto de donar dos obras más que pasarán a enriquecer la cultura añatuyense, que es amplia y con un crecimiento constante gracias al aporte de la ciudadanía.

Por su parte, la familia Romero destacó el trabajo que lleva adelante el municipio en la ciudad y sus integrantes ratificaron que se mantendrá el contacto y el diálogo con las autoridades comunales, siempre con el objetivo de generar beneficios para toda la comunidad añatuyense.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy