Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Alumnos de Villa Río Hondo homenajean en una zamba a su pueblo a 57 años del “Éxodo Riohondeño”

26/03/2023 11:56 Interior
Escuchar:

Alumnos de Villa Río Hondo homenajean en una zamba a su pueblo a 57 años del “Éxodo Riohondeño” Alumnos de Villa Río Hondo homenajean en una zamba a su pueblo a 57 años del “Éxodo Riohondeño”

Alumnos de sexto grado de la Escuela N° 2 Juan Bautista Alberdi de la localidad de Villa Río Hondo llevaron a cabo un hermoso proyecto homenaje a su comunidad al cumplirse 57 años del traslado de la villa desde la zona del lago del dique El Frontal hasta su actual emplazamiento, conocido como “éxodo Riohondeño”.

La iniciativa partió en el espacio de música, a cargo del profesor Juan José Jiménez, y se trata de una zamba, la cual fue interpretada por músicos de Las Termas de Río Hondo.

El docente contó que, los alumnos recopilaron información y fotos de ese acontecimiento ocurrido un 26 de marzo de 1966.

Tras recopilar los datos, se escribió una zamba homenaje que fue interpretada por los artistas termeños Iris y Daniel Désima, Raúl Rojas, Gaby Cano y Diego Barla. 

La interpretación recorre parte de esa historia que forma parte de la identidad de este pueblo ubicado a 15 kilómetros de Las Termas de Río, y fue grabada en ese estudio Garage Récords de Diego Barla.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy