Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Falleció el padre Duilio Guerrieri, puntal de la Diócesis de Añatuya

30/05/2023 01:07 Interior
Escuchar:

Falleció el padre Duilio Guerrieri, puntal de la Diócesis de Añatuya Falleció el padre Duilio Guerrieri, puntal de la Diócesis de Añatuya

AÑATUYA, General Tadoaba (C) Tras más de cuatro décadas de trabajar en la diócesis de AÑatuya, falleció en su patria el padre Duilio Guerrieri. Así lo recordó el obispo José Luis Corral: "El Padre Duilio ha vivido en nuestra Diócesis desde el aÑo 1973 hasta el aÑo 2017 que decidió volver a su patria natal por motivos de salud. Ha servido pastoralmente en AÑatuya, Santos Lugares, Tintina, Campo Gallo, a lo largo de casi 44 aÑos".

"Comienza sus primeros pasos por AÑatuya, barrio La Merced, pero siente que es desafiado a ir más allá, a lugares más remotos y urgidos, alguien lo definió como un ''''león enjaulado'''', ya que su fuerza y fuego interior lo lanzaban a nuevas misiones. Solicitando entonces estar entre los pobres y olvidados, fue enviado a Santos Lugares, donde construyó y fundó la parroquia junto con 4 hermanas religiosas, y permaneció allí hasta el aÑo 2001".

"En Santos Lugares transcurrió la mayor parte de su tiempo; desde el aÑo 1975, en que llegó, fue gestando el pueblo actual, él construyó el templo parroquial dedicada al Santo Cristo, la casa parroquial, la Radio FM ''''Trinidad de los Montes'''', el Colegio Agrotécnico ''''San Benito'''', la Santa Casa para encuentros y retiros, etc.".

Entre muchas obras, se destaca su gestión de casas de familias, pozos surgentes, caminos, hospital, capillas en los parajes, etc. Su acompaÑamiento fue primordial en la ejecución del Canal de la Patria, la creación de la organización de productores ''''Uppsan'''', etc.".

"Muy recordado por su amor hacia la Virgen de Huachana, a quien se le debe mucho de lo que hoy es su fiesta, su santuario y la propagación de su devoción".

"Lo tenemos muy presente junto al P. Juan Carlos Constable, al P. Sergio Marinelli, a la Hna Elvia, quienes siempre estaban unidos por estrechos lazos de auténtica amistad y cooperación en la zona pastoral donde servían".

"Luego en el 2001 es asignado en Tintina como párroco hasta el 2007, cuando regresa a Santos Lugares por otros tres aÑos y de ahí pasa dos aÑos por Campo Gallo y nuevamente en el 2012 a Tintina por otros 5 aÑos".

"Cuando siente la declinación de sus fuerzas y el comienzo de su enfermedad de Alzheimer, se traslada en enero del 2017 a Italia. Allí es alojado primero en sus familiares y luego en la Casa para los sacerdotes mayores de la Arquidiócesis Ancona-Osimo, donde pasa sus últimos aÑos".

"Damos gracias a Dios por este sacerdote misionero tan apasionado, inquieto, sus compaÑeros le llamaban ''''el santo nervioso'''', fervoroso y preocupado de ayudar a su gente a salir adelante y crecer, tanto material como espiritualmente, reconocemos y apreciamos tanta siembra esperanzada y tanta entrega generosa que ha producido muchos frutos de bien".

"Deseamos que sus restos mortales descansen un día en el nuevo Santuario de la Virgen de Huachana, del cual el P. Duilio fue el inspirador".

"P. Duilio, descansa en paz y que el Buen Pastor te reciba en el hogar del Padre en compaÑía de su Santa Madre y San José", expresó en oración MonseÑor Corral en el final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy