Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Seducían hombres por Facebook y los asaltaban en sus casas

24/05/2023 10:12 Policiales
Escuchar:

Seducían hombres por Facebook y los asaltaban en sus casas Seducían hombres por Facebook y los asaltaban en sus casas

Tras la denuncia de dos hombres de 72 y 69 años de Mar del Plata, el fiscal Mariano Moyano, la Dirección Departamental de Investigaciones y el Gabinete de Robo de Viviendas, logró desarticular una banda criminal dedicada a engañar a hombres a través de redes sociales para luego asaltar sus viviendas.

Según informó La Capital de Mar del Plata, estos hechos fueron investigados por el fiscal Mariano Moyano, con la colaboración del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y del Gabinete de Robo de Viviendas. Tras realizar tareas de inteligencia, análisis de cámaras, escuchas telefónicas y otras pruebas recolectadas por la DDI, el fiscal Moyano pudo solicitar a la Justicia de Garantías las órdenes de detención para cuatro integrantes de la banda: el líder que operaba desde la cárcel de Batán, las dos "viudas negras" y otro hombre.

Durante la jornada del martes, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Además de las detenciones, se incautaron 521 gramos de marihuana, 14 celulares, joyas, ropa utilizada en los robos y otros elementos de interés. También se encontró una pistola calibre 380 Bersa y 35 cartuchos que se sospecha pertenecían a una de las víctimas de la banda en la localidad de General Pirán.

Los detenidos fueron imputados por privación ilegítima de la libertad agravada en concurso material con robo triplemente agravado. Las mujeres fueron trasladadas al Destacamento Femenino, mientras que el líder de la banda permanecerá en su celda en la Unidad Penal 15 de Batán. El restante fue llevado a la Unidad Penal 44 de Batán, donde esperarán a ser convocados para declarar ante el fiscal Moyano.

En cuanto a los casos específicos, el primer incidente ocurrió cuando un hombre de 72 años, con problemas de audición, entabló conversación con una mujer a través de Facebook. Acordaron encontrarse para cenar, pero en el lugar acordado, la víctima fue abordada por dos delincuentes que lo ataron en su vehículo. Utilizando un teléfono celular, los asaltantes se comunicaron con otro hombre que exigía la dirección de su casa. Una vez en la vivienda, los delincuentes robaron electrodomésticos, dinero y otros objetos de valor.

En el segundo caso, un hombre de 69 años fue engañado por una mujer con quien había mantenido una serie de encuentros tras conocerse en Facebook. La mujer proporcionó información personal y detalles sobre la víctima al líder de la banda, quien trazó un plan desde la cárcel. Finalmente, el hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados en el encuentro acordado, quienes lo llevaron a su propia casa y lo despojaron de diversos objetos de valor.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy