Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Gallardo rearma el equipo para mañana

21/08/2021 02:14 Mundo River
Escuchar:

Gallardo rearma el equipo para mañana Gallardo rearma el equipo para mañana

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, rearma su equipo tras la eliminación y goleada sufrida ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, de cara al partido de mañana contra Gimnasia en La Plata, por la 7ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La baja de Fabrizio Angileri, con un desgarro en el isquiotibial izquierdo; la duda sobre la presencia de Nicolás de la Cruz -quien no pudo jugar de titular en Brasil-; y el estado anímico del plantel obligan al "Muñeco" a tomarse un tiempo para definir el equipo.

Además, podría convocar algunos defensores de la reserva, como el lateral Santiago Montiel y el zaguero Tomás Lecanda, ya que Jonatan Maidana sufrió un desgarro en el músculo recto izquierdo y sólo tiene a Robert Rojas como defensor en el banco de suplentes.

En tanto, Javier Pinola se recupera de una fisura en el codo izquierdo. Por lo tanto, los únicos defensores con los que cuenta Gallardo son Alex Vigo, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco, que seguramente será la línea de fondo ante el "Lobo".

La buena noticia para el entrenador "millonario" es que va a poder contar con Enzo Pérez, quien estuvo ausente el miércoles pasado por suspensión, y será nuevamente titular en la zona de volantes, junto con Bruno Zuculini.

Gallardo planea recuperar el buen rendimiento y volver al triunfo en estos tres partidos que debe jugar en una semana: ante Gimnasia; luego de local con Aldosivi; y contra Sarmiento en Junín, aunque en la fecha Fifa de eliminatorias le quedará un plantel muy diezmado.

Es posible que contra Independiente, el 5 de septiembre, el entrenador tenga fuera del equipo a Franco Armani, Paulo Díaz, Rojas, Martínez, Julián álvarez y De la Cruz, por las convocatorias a sus seleccionados. Y si a eso le suma los lesionados, va a tener que recurrir a juveniles.

Con este panorama, el plantel volvió al trabajo en el predio de Ezeiza con tareas regenerativas y hoy quedará concentrado, tras los trabajos de pelota parada, para enfrentar a Gimnasia mañana desde las 20.

En cuanto al posible equipo para jugar en La Plata, sería con Armani; Vigo, Díaz, Martínez y Casco; Zuculini, Enzo Pérez y De la Cruz o José Paradela o Jorge Carrascal o Agustín Palavecino; álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.

River, que suma 10 puntos en la tabla tras ganarle la semana pasada a Vélez por 2-0, se encuentra a 4 unidades de Independiente, el líder del torneo, pero con cinco equipos en el lote por debajo del puntero.

El plantel del "Millonario" sufrió hace pocos días la salida de Gonzalo Montiel, quien fue transferido a Sevilla, y tiene a otros jugadores en la mira de clubes europeos. Si bien la dirigencia no está urgida para vender, tampoco cerrarán las puertas ante un ofrecimiento importante.

El más apuntado es Fabrizio Angileri, aunque en las últimas horas desde Lazio (uno de los que aparecía como pretendientes) deslizaron que el lateral izquierdo no es uno de los objetivos. También había sonado en el Celta de Eduardo Coudet, que incorporó a Javi Galván en su misma posición.

El jugador de 27 años surgido en Godoy Cruz tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares, pero cabe destacar que River cuenta con el 80 por ciento de su pase. Algo similar ocurre con Nicolás De la Cruz (el club tiene apenas el 30 por ciento de la ficha), otro de los que seduce a los europeos.

El tercer futbolista por el que podría llegar un ofrecimiento es Julián álvarez, una de las joyas de las Inferiores. La dirigencia confía en que ninguno de ellos se irá en el actual mercado de pases y tendrían decidido no hacer incorporaciones en caso de que alguno de ellos sea transferido.

Lo concreto es que River, y especialmente el entrenador Gallardo, están la expectativa de lo que pudiera pasar de aquí en más con el plantel, cuyo objetivo principal ahora es tratar de hacer una buena campaña en la Liga Profesional y por ende de conquistar el título que se le viene negando al DT.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy