×

Andrada dio positivo en la previa de Barcelona vs. Boca

El partido está anunciado para hoy a las 21.30 y habrá que estar atento a los testeos del plantel de Miguel Russo.

- 00:36 Mundo Boca

Boca llegó anteanoche a Guayaquil con la ilusión de un triunfo hoy ante Barcelona de Ecuador, pero ayer se dio un hecho que pone en peligro la realización del encuentro: el arquero Esteban Andrada fue aislado en el hotel de la concentración del “Xeneize” luego de que se confirmara que dio positivo en el segundo PCR practicado en Buenos Aires.

El cotejo por la tercera fecha del Grupo C con el elenco ecuatoriano está programado para las 21.30 en el estadio Monumental, escenario de la última vuelta olímpica del seleccionado argentino mayor en la Copa América ‘93.

Boca y Barcelona ostentan puntaje ideal (6) tras ganarle con autoridad a Santos de Brasil y The Strongest de Bolivia en las dos primeras fechas, pero el primer puesto le corresponde a los ecuatorianos por diferencia de gol (+6 contra +3).

En caso de estar todo dentro de lo normal, y si hubiera un ganador hoy quedaría con un pie y medio en los octavos de final de la Copa, que se jugarán a partir del segundo semestre del año.

El ‘Xeneize’ atraviesa una buena racha de resultados pero trae un importante desgaste producto de la acumulación de partidos entre el ámbito local e internacional.

Tras cinco juegos en 16 días, todos transformados en victorias, el DT Miguel Ángel Russo avisó que probablemente haga rotación en Ecuador, algo que definirá en las horas previas al partido cuando compruebe el estado físico de su dirigidos.

Claro que su idea original de producir el regreso a la titularidad del arquero Esteban Andrada quedará trunca, ya que el ex-Lanús registró un positivo en coronavirus en los hisopados realizados anteayer (el viernes le habían dado negativo), y los que le realizaban ayer en Guayaquil para autorizarle el viaje de vuelta recién tendrán su resultado hoy.

De cualquier manera, el arquero fue aislado para no permanecer en contacto con sus compañeros, muchos de ,los cuales ya cursaron la enfermedad, para evitar que se provoquen contagios que, de ser en gran número, podrían hacer peligrar la realización del encuentro.

Además no estarán entre los titulares el volante Agustín Almendra y el delantero Sebastián Villa, quienes no se subieron ayer al vuelo de siete horas rumbo Guayaquil, que partió luego del triunfo matutino ante Lanús en la Bombonera.

En cambio sí lo hizo Carlos Tevez (37 años), aunque probablemente no juegue desde el inicio en el duelo de punteros previsto en Guayaquil.

Barcelona es el equipo del momento en Ecuador y tiene un neto corte argentino. Su DT, el cordobés Fabián Bustos (52), cuenta con seis compatriotas en el plantel. l


Más noticias de hoy