Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

“Nico” de la Cruz: “Tengo el sueño de llegar a Europa”

De la Cruz es titular indiscutido en River Plate donde ya ganó varios títulos desde que llegó

De la Cruz es titular indiscutido en River Plate donde ya ganó varios títulos desde que llegó.

08/05/2021 00:31 Mundo River
Escuchar:

“Nico” de la Cruz: “Tengo el sueño de llegar a Europa” “Nico” de la Cruz: “Tengo el sueño de llegar a Europa”

River Plate tiene un jugador que en los últimos años creció mucho a la par de la dirección técnica de Marcelo Gallardo y hoy está considerado como figura clave en el plantel. El volante uruguayo goza de la absoluta confianza del “Muñeco” y sabe que cada minuto que esté en la cancha, no lo puede desaprovechar.

En una charla con el sitio oficial de la Liga Profesional, De la Cruz admitió que le gustaría asumir un desafío en el fútbol auropeo.

“El fútbol argentino vende mucho al fútbol europeo y siempre el sueño de uno como jugador es llegar ahí. Decidí venir a River por el desafío que significaba y porque quería triunfar acá y obviamente también que tengo el sueño de llegar a Europa”, afirmó el uruguayo.

Dentro de la nota, “Nico” también habló de su llegada a la entidad de Núñez y de la incidencia que tuvo su hermano Carlos Sánchez para firmar en River Plate.

“Estaba jugando en el fútbol uruguayo, hice todas las Inferiores en el Liverpool de Uruguay y luego me tocó debutar en primera división con buenos momentos, a raíz de eso llegué al sudamericano Sub 20. Luego de ahí se barajaban muchas posibilidades para irme y una de ellas era River, era un gran desafío y por eso llegué acá, creo que ha sido una buena decisión”, recordó.

De hermano a hermano

Además, su llegada a la Argentina no tuvo que ver únicamente con el deseo de jugar en un club grande, sino que también tuvo influencia directa de su propia sangre; su hermano Carlos Sánchez triunfó con esta camiseta y él creció queriendo imitarlo, así lo explicó: “Vine acá porque creía que era un gran desafío para cumplir mis objetivos y tenía la idea de seguir los pasos de mi hermano. Cuando lo miraba a él desde Uruguay siempre soñé con llegar al fútbol argentino y a un gran equipo como River”.

El volante de 23 años también destacó a algunos de sus compatriotas que pasaron por nuestro fútbol: “Los uruguayos con mayor influencia en el fútbol argentino para mi fueron: Enzo Francescoli, Rubén Paz, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora, cuando era chico y miraba los partidos, me gustaban las características de juego de mi hermano y la garra de Mora, por eso también decidí venir acá”.

Por último, reveló cuáles son sus objetivos a corto plazo: “Decidí llegar a River, primero porque quería triunfar acá y después llegar a Europa. Mi sueño a futuro es seguir afianzándome al equipo, seguir demostrando acá y ojalá en los próximos meses competir en la Copa América con mi selección y conseguir un título que sería lo máximo”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy