×

Borja está a un paso de River, que podría perder a Enzo Fernández

Gallardo está cerca de sumar al centro atacante de Junior, mientras que la dirigencia teme perder en este mercado al ex Defensa.

- 05:02 Mundo River

River Plate transitará por una semana clave para el futuro de la conformación de su plantel, ya que hoy se estará cerrando la incorporación en delantero colombiano Miguel Borja por 5.000.000 de dólares correspondientes al cincuenta por ciento de su pase, pero en las últimas horas apareció Wolverhampton, de la Premier League inglesa, para llevarse ya mismo al volante Enzo Fernández.

Y para completar este complejo cuadro de idas y vueltas, el mediocampista de Colón, Rodrigo Aliendro, que quedará libre a fin de mes, prefiere River a Boca, el otro club que está tras sus pasos, y el técnico Marcelo Gallardo justamente lo ve como una buena opción por si se va Fernández en lo inmediato.

De todos los ítems el más claro es el de Borja, el ex Olimpo, de Bahía Blanca (jugó entre 2014 y 2015) de 29 años, por quien mañana su representación y las autoridades de su actual club, Junior, de Barranquilla, tendrá una reunión decisiva en Colombia.

La llegada de Borja, cuya otra mitad de su pase pertenece a Palmeiras, de Brasil, se produce para sustituir a Julián Álvarez, que el 8 de julio, luego de disputar River sus dos partidos de octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, se marchará definitivamente de Núñez para sumarse a las filas del Manchester City de Pep Guardiola.

Desde que se inició el mercado de pases, si bien se dilató en un momento su posible llegada, siempre fue la prioridad para Marcelo Gallardo y compañía. Lo quieren para reemplazar a Julián Álvarez y con sus pergaminos y grandes condiciones tiene todo para que el "Millonario" no extrañe tanto a la "Araña". Hoy podría hacerse oficial la llegada de Borja a Núñez.

Pero resulta que en las últimas horas, cuando se pensaba que el futuro de Enzo Fernández, la otra figura joven de la contemporaneidad riverplatense junto al mencionado Álvarez, iba a estar en Benfica, de Portugal, recién para fin de año, apareció intempestivamente otra entidad inglesa como Wolverhampton, dispuesto a llevárselo ya mismo.

Para ello tendría que pagar el club británico los 20.000.000 de euros de su cláusula de rescisión. Si este dúctil volante de 21 años, oriundo de la localidad bonaerense de San Martín, está de acuerdo, tendría el mismo destino de Álvarez.


Más noticias de hoy