Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Enzo Fernández se irá a Benfica de Portugal y llega Aliendro en su lugar

23/06/2022 02:04 Mundo River
Escuchar:

Enzo Fernández se irá a Benfica de Portugal y llega Aliendro en su lugar Enzo Fernández se irá a Benfica de Portugal y llega Aliendro en su lugar

El día fue bastante agitado ayer para River Plate. No es para menos. Primero fue la noticia de que el volante Enzo Fernández dejará de ser jugador del "Millonario" una vez que el equipo de Marcelo Gallardo concluya su participación en la Copa Libertadores de América para sumarse al plantel del Benfica de Portugal.

¿En cuánto fue el acuerdo con la entidad portuguesa por el joven volante? Según datos revelados por la agencia Télam, todo se hizo por 18 millones de dólares por el 75 por ciento del pase.

River recibirá libre de gastos una cifra cercana a los catorce millones de dólares y se quedará con el 25 por ciento de los derechos económicos por lo que se estaría aplicando el monto de la cláusula de salida de veinte millones como referencia para la operación.

Según confirmaron fuentes oficiales a Télam, los clubes llegaron a un acuerdo en las últimas horas para que Enzo Fernández pueda jugar la Libertadores y el jugador de 21 años firmará un contrato por cinco temporadas a partir del 30 de junio próximo.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra, que se terminó de cerrar ayer con la oferta final.

Pero eso no fue todo. Anoche se dio a conocer otra buena noticia para el entrenador Marcelo Gallardo: Rodrigo Aliendro, hoy en Colón de Santa Fe, ya es jugador del "Millonario". El jugador llegó a un acuerdo con la entidad de Núñez para sumarse al equipo del "Muñeco" y firmar un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Así, afrontará el desafío más importante de su carrera: nada menos que ser el sucesor de Enzo Fernández.

A sus 31 años, el volante decidió no extender el vínculo con el "Sabalero" que vence este 30 de junio y se convirtió en el más buscado por los clubes argentinos, algo que no le pasó de pibe, cuando la tuvo que pelear mucho para cumplir su sueño de ser futbolista.

¿Y qué pasó con Miguel Borja, el colombiano que también es pretendido por River? Hasta ayer se esperaba una definición y todo parece indicar que el delantero finalmente será el reemplazante de Julián álvarez cuando éste se sume al Manchester City de Inglaterra.

Lo que restaría definir en el acuerdo sería el monto o el porcentaje del pase que le corresponde a Palmeiras, de Brasil, dueño de la mitad de los derechos económicos del delantero. River y Junior de Barranquilla ya tendrían todo resuelto entre ellos.

River acordó pagar cinco millones de dólares por toda la ficha de Borja que no bien tenga el visto bueno de los clubes viajará a Buenos Aires para firmar un contrato por tres temporadas y sumarse al plantel de Marcelo Gallardo.

También quedan abiertas las negociaciones por Luis Suárez que debe contestar antes de fin de mes al ofrecimiento de River.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy