×

Francescoli dio pistas sobre a quién buscarán para reemplazar a Gallardo

El manager sostuvo que el DT seguirá hasta diciembre y que Ponzio se integrará a la secretaría técnica.

- 15:21 Mundo River

La salida de Marcelo Gallardo sorprendió a todo River y ahora la dirigencia debe elegir el reemplazante para la nueva etapa que comenzará a partir de diciembre, cuando formalmente el Muñeco deje de ser el DT luego de ocho años y medio en el cargo.

En ese contexto, Enzo Francescoli se refirió a la situación de tener que elegir un entrenador para seguir el camino de Gallardo, prefirió evitar los nombres y le puso plazo a la elección.

“Es imposible y sería ilógico buscar un técnico parecido. Tenemos hasta los primeros días de diciembre para pensar tranquilos, hay que evaluar no solo el tema jugadores sino la estructura del club”, dijo Francescoli, manager de River.

“Hay mucha gente que pertenece a River, pero también hay muchos otros que vinieron con Marcelo y hay que ver qué decisión toman. Trataremos de ver primero eso para plantear al nuevo cuerpo técnico”, destacó.

Los candidatos

Francescoli eligió a Gallardo en 2014 luego de la salida de Ramón Díaz. Fue un acierto que desembocó en el proceso más exitoso de la historia del club. Desde entonces, el manager no tuvo que elegir otro entrenador, y ahora sabe que la responsabilidad será suya otra vez.

“La responsabilidad cae sobre mí porque es para lo que estoy. Así será. Ahora es un golpe fuerte para todo el mundo River por todo lo que significaba Marcelo, hay que transitarlo de la mejor manera. Es importante que el que pueda venir esté vinculado a muchas cosas de las que se encargaba Marcelo”, explicó Francescoli.

“De candidatos no voy a hablar. Marcelo va a estar hasta diciembre. Estamos evaluando todo, tenemos un plan B que se va corriendo en el tiempo. Nuestra idea es tomarlo con calma, tratar de pasar este momento. Depende de Gallardo si quiere opinar sobre el nuevo entrenador. Hablaremos de fútbol, pero lo más importante es cómo queda su informe sobre el plantel profesional. Tenemos que disfrutar que esto pasó y ojalá las decisiones que tomemos nos acerquen a otro ciclo parecido”, destacó.



Más noticias de hoy