Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

Los constantes cambios de Demichelis, que no le encuentra la vuelta al equipo

01/03/2023 02:01 Mundo River
Escuchar:

Los constantes cambios de Demichelis, que no le encuentra la vuelta al equipo Los constantes cambios de Demichelis, que no le encuentra la vuelta al equipo

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, no le encuentra el funcionamiento al equipo tras seis partidos oficiales, en los cuales a pesar de los cuatro triunfos y dos derrotas no logró dejar una buena imagen de juego colectivo.

También te puede interesar:

Con un fútbol irregular en todos las presentaciones que se evidenció en la última derrota ante Arsenal de local por 2-1, el equipo de Demichelis intentará ofrecer una mejor versión el sábado frente a Lanús.

Demichelis, que tuvo casi dos meses de pretemporada y además de mantener la base del plantel sumó cuatro refuerzos, no está conforme con los rendimientos del equipo y tuvo que hacer cambios en casi todos los partidos. El dato más certero es que sólo Franco Armani jugó todos los minutos de los partidos disputados y que apenas Milton Casco, Enzo Pérez e Ignacio Fernández tienen presencia completa desde el inicio de la temporada.

Solamente en un partido, luego de la derrota ante Belgrano en la segunda fecha, Demichelis repitió la formación y ya lleva utilizados 22 jugadores con cinco formaciones diferentes. Además, ensayó con tres duplas de zagueros centrales distintas. Enzo Díaz, con cinco partidos y 450 minutos en campo a pesar de haber sido incorporarlo como lateral izquierdo, fue el que más tiempo jugó.

El DT tampoco encontró regularidad en los atacantes ya que luego de empezar jugando con la dupla Miguel Borja-Pablo Solari, ante Arsenal arrancaron jugando Lucas Beltrán-Salomón Rondón con Solari de volante.

En la zona de gestación sucedieron los mismos cambios constantes ya que sólo se mantuvo Nacho Fernández y luego rotaron Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco, Santiago Simón, José Paradela y Franco Alfonso.

En relación a los sistemas tácticos, el equipo también se fue modificando y de jugar un 4-1-3-2, pasó al esquema 4-4-2 y hasta se lo vio con un 3-2-3-2 con Casco jugando casi al lado de Enzo Pérez en el medio.

A favor de Demichelis está el factor de que no pudo contar con dos jugadores claves de la era Marcelo Gallardo como Nicolás de la Cruz -regresó el domingo- y Paulo Díaz -fue al banco en los últimos dos partidos- porque estaban lesionados. También sufrió las bajas de Kranevitter que se fracturó en el amistoso ante Unión La Calera y de Bruno Zuculini que se rompió ligamentos, lo que le imposibilita equilibrar el medio junto a Enzo Pérez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy