Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River en Santiago: el historial positivo del Millonario en el Estadio Único

07/03/2023 18:25 Mundo River
Escuchar:

River en Santiago: el historial positivo del Millonario en el Estadio Único River en Santiago: el historial positivo del Millonario en el Estadio Único

Mañana, River enfrentará a Racing de Córdoba por los 32avos de final de la Copa Argentina en el que será el estreno del equipo de Núñez en el certamen.

El encuentro se jugará en el Estadio único "Madres de Ciudades", un escenario que le trae grandes recuerdos al Millonario.

De acuerdo con su historial, desde la inauguración del estadio santiagueño en 2021, River jugó unas cinco veces. Ganó en todas las oportunidades.

Datos, no opiniones 

La primera vez que un jugador de River pisó el césped del único fue en la final de la Supercopa Argentina de 2021 el día que se inauguró y se despachó con una paliza por 5-0 ante Racing, que entonces dirigía Juan Antonio Pizzi.

Un mes después, el conjunto que en ese momento conducía Marcelo Gallardo volvió a convertir cinco ante el local Central Córdoba, por la décima fecha del Grupo A de la Copa de la Liga.

El 25 de septiembre de ese mismo año, River regresó para volver a cruzarse con el Ferroviario, aunque en esta ocasión fue por la fecha 13 de la Liga Profesional que el Millonario terminaría ganando. Ese día, los de Núñez se quedaron con los tres puntos tras imponerse por 3-1.

En tanto, ese año lo cerró de la mejor manera nuevamente en el Madres de Ciudades. River, campeón de Liga, llegó para enfrentarse con Colón, ganador de la Copa de la Liga, por el Trofeo de Campeones y lo goleó por 4-0, en el último título que levantó Gallardo en su exitoso ciclo de ocho años y medio.

En 2022, el plantel de Núñez no pisó Santiago del Estero y lo hice recién a principios de 2023, con Demichelis como DT. Con este partido arrancó la actual Liga Profesional con victoria por 2-0 ante Central Córdoba.

River vs Racing de Córdoba

Mañana, River volverá a presentarse en su debut por la Copa Argentina ante el conjunto que milita en la Primera Nacional, tras haber conseguido el ascenso a fines de 2022 luego de 17 años.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy