Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

¿Barco por el lesionado De la Cruz en River?

17/03/2023 02:33 Mundo River
Escuchar:

¿Barco por el lesionado De la Cruz en River? ¿Barco por el lesionado De la Cruz en River?

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, puede elegir a Esequiel Barco para reemplazar al lesionado Nicolás de la Cruz el domingo próximo, cuando el equipo "millonario" enfrente a Sarmiento de Junín por el torneo de la Liga Profesional.

Barco, quien estuvo en todos los partidos oficiales de la actual temporada, al igual que Ignacio Fernández, es uno de los jugadores preferidos del entrenador y por eso le saca ventaja a Santiago Simón, Agustín Palavecino y Miguel Borja o Salomón Rondón.

Precisamente, Barco fue quien reemplazó al uruguayo De la Cruz el domingo pasado, a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el DT Demichelis lo sacó para cuidarlo, con el partido 2-0 a favor de River.

Las estadísticas y los elogios de Demichelis en varias conferencias de prensa le dan a Barco la posibilidad de tomar el lugar de De la Cruz, quien iba a ser titular pero ayer sufrió dolores en la rodilla y le diagnosticaron sinovitis.

El volante uruguayo, a quien le realizaron una artroscopia en la rodilla derecha, estará con trabajos diferenciados cerca de dos semanas y recién podría volver a ser tenido en cuenta ante Unión el 2 de abril, cuando se reanude el torneo de la LPF tras la fecha Fifa.

Así las cosas, el equipo para visitar a Sarmiento en Junín formaría con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendo y Enzo Pérez; "Nacho" Fernández, Barco y José Paradela; Lucas Beltrán.

Las otras alternativas que tiene el entrenador del "Millo" para reemplazar a De la Cruz, con el mismo sistema táctico que usó contra Godoy Cruz, son los volantes Agustín Palavecino y Santiago Simón, quien lo reemplazó ante Lanús sobre el final del partido.

La otra posibilidad sería el cambio de sistema táctico para jugar un 4-4-2, y sumar un delantero a la ofensiva para acompañar a Lucas Beltrán: los candidatos son Salomón Rondón y Miguel Borja.

Demichelis definirá el equipo entre hoy y pasado, cuando realice los últimos dos entrenamientos antes de viajar el mismo domingo a la mañana a Junín en micro, para jugar a las 21.30 el partido correspondiente a la 8va. fecha de la LPF.

En tanto, ayer se reintegró el lateral Elías Gómez tras la ausencia por fiebre de ayer, mientras que tanto Simón como el colombiano Borja se movieron a la par del resto del plantel.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy