Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"El Chapo" Guzmán estaría escondido en Sinaloa, con su familia y narcos

06/08/2015 18:32 Mundo
Escuchar:

"El Chapo" Guzmán estaría escondido en Sinaloa, con su familia y narcos "El Chapo" Guzmán estaría escondido en Sinaloa, con su familia y narcos

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADODe esta forma, EE.UU. cree que "El Chapo", jefe del cartel de Sinaloa, sigue en México y se habría desplazado al estado noroccidental de Sinaloa tras huir el 11 de julio de la cárcel de máxima seguridad Altiplano I, en el estado de México (centro del país), a través de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud.

Según precisó un portavoz de la DEA en declaraciones a Efe, el Gobierno de EE.UU. basa sus hipótesis en experiencias pasadas, pero por el momento no tiene pruebas materiales para demostrar que "El Chapo" se esconde en su tierra natal, desde la que fundó el cártel de Sinaloa y se consolidó como el líder del narcotráfico en México.

Para recapturarlo, las autoridades mexicanas y estadounidenses intercambian "día a día" información de sus servicios de inteligencia sobre el posible paradero de "El Chapo", dentro de la colaboración que EE.UU. está prestando a México desde que se conoció la huida del narcotraficante, destacó el portavoz.

El que fuese enemigo público número uno para EE.UU. tras la muerte de Osama Bin Laden ya se había escapado en 2001 en un carrito de lavandería del penal de máxima seguridad de Puente Grande, a las afueras de Guadalajara (oeste de México), aunque fue apresado de nuevo en febrero de 2014.

Precisamente, su anterior captura tras haber estado trece años fugitivo, se produjo en un hotel de la turística ciudad portuaria de Mazatlán, también en Sinaloa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy