Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Fangio y Sábato convierten al 24 de junio en el día “más argentino”

24/06/2021 08:14 País
Escuchar:

Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Fangio y Sábato convierten al 24 de junio en el día “más argentino” Messi, Riquelme, Rodrigo, Gardel, Fangio y Sábato convierten al 24 de junio en el día “más argentino”

Desde hace años, se decidió declarar al 24 de junio como el día "más argentino del año", debido a la coincidencia entre los nacimientos de grandes figuras como Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Ernesto Sábato, y los fallecimientos de Juan Manuel Fangio, Rodrigo Bueno y Carlos Gardel.

También te puede interesar:

Nacido en Rojas en 1911, hoy estaría cumpliendo 110 años el ensayista, novelista, físico y pintor Ernesto Sábato, quien es considerado una de las figuras de la literatura más importantes del siglo XX.

Entre sus obras más destacadas se encuentran El túnel, Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador. En 1984 se convirtió en el segundo argentino en ganar el Premio Miguel de Cervantes cinco años después que Jorge Luis Borges.

Juan Román Riquelme: Nació en 1978 y es considerado  como uno de los grandes ídolos de Boca y de los mejores jugadores argentinos. En Boca ganó 5 campeonatos, 3 copas Libertadores, una copa Intercontinental, 1 copa Argentina y 1 Recopa Sudamericana. Ahora se desempeña como vicepresidente del club "Xeneize".

Lionel Messi: el rosarino nació en 1987 y es considerado el mejor jugador de la historia. Actualmente milita en el Barcelona y está festejando sus 34 años en plena Copa América. Con el club catalán suma 35 títulos entre los que figuran 10 campeonatos de La Liga, 4 Champions League y 7 veces campeón de la Copa del Rey. Es el futbolista que más veces ganó el Balón de Oro tras alzarse con el galardón unas seis veces.

Juan Manuel Fangio: El balcareño nació en 1911 y fue el mejor piloto de automovilismo argentino habiendo ganado cinco títulos mundiales de Fórmula 1 entre 1951 y 1957. Dicho récord fue recién superado en 2003 por Michael Schumacher. Fue el único en ganar los campeonatos con cuatro escuderías y actualmente continúa manteniendo el mejor promedio de victorias siendo el piloto campeón más longevo de la historia con 46 años y 41 días.

Carlos Gardel: el mítico cantante de tango nacido en Toulouse, Francia, fue uno de los intérpretes más importantes de la primera mitad del siglo XX. Nacionalizado argentino en 1923 se convirtió en todo un símbolo cultural rioplatense, llevando el tango a rincones impensados con su voz. Murió en pleno éxito de su carrera en un accidente de avión en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935. Su El velorio del autor de “Mi Buenos Aires Querido” se realizó en el Luna Park y fue uno de los más concurridos en la historia nacional.

Rodrigo: el cantante de cuarteto, y posiblemente el último ídolo popular, nació en Córdoba el 24 de mayo de 1973. Su carisma y música despertó pasiones con un estilo muy particular que incluía un pelo teñido de varios colores. Si bien el cuartero era un género que ya estaba asentado en su provincia, fue uno de los principales impulsores para que llegue en cada rincón del país. Murió en la cúspide de su carrera, en un accidente automovilístico cuando volvió de dar un show en La Plata hace exactamente 21 años.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy