Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Córdoba: un trabajador santiagueño extravió 100 mil pesos y se los devolvieron

22/06/2022 19:31 País
Escuchar:

Córdoba: un trabajador santiagueño extravió 100 mil pesos y se los devolvieron Córdoba: un trabajador santiagueño extravió 100 mil pesos y se los devolvieron

Un chofer de la empresa de colectivos de la Capital de Córdoba halló 100 mil pesos y los devolvió a su dueño. El dinero se lo había olvidado un pasajero que había llegado desde Santiago del Estero, para trabajar en la cosecha de papas.

“El hombre se bajó apurado y se la olvidó. Una señora que también viajaba en el colectivo me la alcanzó y me la llevé a mi casa. La abrí para ver si tenía algo para contactarme con el dueño”, contó Ivan Avaca sobre el hecho que sucedió en la capital cordobesa.

Dentro de la mochila había 100.000 pesos y un celular: “Vi la plata pero sinceramente no la conté. Lo que sí hice fue prender el celular”, recordó. 

El chofer de colectivos decidió construir una especie de cadena de favores para dar con el dueño de la mochila y entregarle el dinero. 

Según contó a ElDoce.tv, horas más tarde un compañero de trabajo preguntó en las redes sociales si alguien no había visto una mochila, que era de un conocido. 

Iván explicó: “Mi compañero conocía al encargado del pasajero, el hombre que trae a la gente a Córdoba a juntar papas. Cuando vi que buscaba la mochila le dije que yo la tenía y la vino a buscar”. 

Finalmente, el pasajero de Santiago del Estero recuperó la plata, la mochila y el celular y llamó a Iván para agradecerle. 

Un compañero del colectivero compartió la emotiva historia en las redes sociales: “Me siento orgulloso de tener un compañero y amigo como Iván Avaca. Contactamos al dueño y hoy se le entregó la mochila. Estas son cosas que te alegran el día, no cambies nunca hermano, esto te dará el doble”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy