Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alcoholemia Federal: arrancan en todo el país los controles a conductores

05/06/2023 10:34 País
Escuchar:

Alcoholemia Federal: arrancan en todo el país los controles a conductores Alcoholemia Federal: arrancan en todo el país los controles a conductores

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará desde hoy y hasta el sábado controles masivos y simultáneos con las provincias y municipios de todo el país para detectar el nivel de alcohol en sangre en conductores, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se informó oficialmente.

La 41 edición de Alcoholemia Federal se desarrollará por primera vez durante seis días consecutivos con el objetivo de evitar siniestros viales y concientizar sobre el riesgo de manejar luego de consumir bebidas alcohólicas.

"Uno de nuestros mayores compromisos al llegar al Ministerio de Transporte fue intensificar los controles en las rutas de todo el país para cuidar a las y los argentinos y reducir las muertes en los siniestros viales", sostuvo el ministro de la cartera, Diego Giuliano, a través a un comunicado.

ALCOHOL CERO AL VOLANTE

Desde mayo de este año rige la Ley de Alcohol Cero al volante en las rutas nacionales del país y en todas las rutas de 14 provincias argentinas, se recordó en el texto.

El operativo Alcoholemia Federal comenzó en diciembre de 2020 realizándose en todo el país una vez al mes, y por sus resultados favorables, con un descenso a la mitad de alcoholemias positivas entre los conductores, desde marzo de este año se realiza todas las semanas.

Además de este operativo, la ANSV organizará diversas iniciativas durante toda la semana hasta el sábado, día en que se conmemora el Día Nacional de la Seguridad Vial.

Entre las actividades, se llevarán a cabo congresos de educación para docentes en el marco del Plan Federal de Educación Vial; comenzará una serie de clínicas de conducción segura de motos y entrega de cascos para motociclistas de más de 20 ciudades; y se realizará el Primer Congreso Federal de Formación para Agentes de Tránsito de todo el país.

El sábado, como cierre de la semana, se llevará a cabo una clínica de conducción segura de motos en el estadio de Central Córdoba, en Santiago del Estero, para más de 3.000 motociclistas con posterior entrega de cascos, en una campaña federal denominada "Hacela bien, siempre con casco".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy