Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En estrictos controles sacan de circulación 14 vehículos con conductores ebrios

09/12/2017 13:01 Policiales
Escuchar:

En estrictos controles sacan de circulación 14 vehículos con conductores ebrios En estrictos controles sacan de circulación 14 vehículos con conductores ebrios

Los controles se llevaron a cabo durante la noche de ayer viernes y madrugada de este sábado, sobre las principales avenidas y accesos en todos sus puntos cardinales de la ciudad Capital y la ciudad de La Banda.

El dispositivo de seguridad vial fue dispuesto y diagramado por la Jefatura Central de Policía, a través de la Dirección General de Seguridad Vial en concordancia con los distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana de la ciudad Capital y Banda, teniendo como premisa resguardar la integridad física de los ocupantes de los vehículos y de terceros.


Te recomendamos: " Otro conductor ebrio al volante mató a madre e hija en una ruta"


Conductores alcoholizados

En tan solo una noche de control en la ciudad Capital y los accesos a La Banda, se contabilizaron el secuestro de 26 motocicletas (dos de ellos por alcoholemia positiva), 18 automóviles (nueve por alcoholemia positiva), 4 camionetas de las cuales tres fueron también por presentar un exceso de alcohol en sangre.

Procedimiento al detectar alcohol en sangre

Desde la Dirección General de Seguridad Vial informaron cual es el procedimiento para efectuar la prueba del Alcotest y en caso de ser positivo las medidas de seguridad a seguir:

1- Los diferentes controles son apostados en lugares estratégicos debido a la circulación de diferentes tipos de rodados.

2- Identificados los ocupantes del rodado a inspeccionar, se pide al conductor que tome en sus manos la boquilla (destinada a la prueba) que se encuentra en un envoltorio sellado.

3- Se coloca en un extremo del Alcotest y se exhala (respira) por la boca durante diez segundos.

4- Inmediatamente el alcoholímetro encenderá una luz verde, arrojando el resultado.

5- Sea positivo (más de 0,5 ml) o negativo (menos de 0,5 ml), se entrega al conductor los resultados por triplicado. Uno para la Dirección General de Seguridad Vial, otro para quien efectuó la prueba y el tercero al Juzgado de Faltas.

6- En caso de detectarse un nivel superior a 0,5 de presencia de alcohol en sangre, se procede a labrar la correspondiente infracción al conductor y se secuestra el vehículo a modo de prevención.

7- De contar con familiares cercanos que puedan hacerse responsables de la integridad física del conductor, se da inmediata intervención, quienes deberán trasladar al domicilio al infractor alcoholizado.

8- En caso que los niveles de alcohol en sangre hayan dismuido al conductor, en todos sus sentidos, se lo trasladará hasta el centro asistencial más cercano o bien a la dependencia policial por jurisdicción intervenga hasta su recuperación total.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy