Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a una mujer acusada de haber “apañado” la violación “en manada” de sus tres hijas

Imagen de archivo

Imagen de archivo.

19/10/2021 23:54 Policiales
Escuchar:

Juzgan a una mujer acusada de haber “apañado” la violación “en manada” de sus tres hijas Juzgan a una mujer acusada de haber “apañado” la violación “en manada” de sus tres hijas

Una mujer comenzó a ser juzgada ayer, a puertas cerradas, sospechosa de permitir vejaciones sexuales de al menos seis menores, todas hijas suyas, una de las cuales fue madre, en un lugar del Dpto. Juan Felipe Ibarra. A pesar de que todas ellas fueron abusadas, a juicio llegó el caso de tres de ellas.

Según la fiscalía, los acusados son siete hermanos y cuatro de sus hijos. Todos habrían ultrajado sexualmente a seis menores, de 15, 13, 12, 10, 8 y 7 años, sometiéndolas a humillaciones potenciadas por el hecho de que la madre de las víctimas, alcohólica, sólo contemplaba los vejámenes en pasividad. En contexto, el responsable habría sido el padrastro de las víctimas, sus seis hermanos y cuatro de sus sobrinos.

La historia tuvo como tristes protagonistas a seis hermanas, quienes en junio del 2017 huyeron de la casa de su madre, caminaron 10 kilómetros y pidieron ayuda a su tía paterna. Las menores revelaron que el padrastro las violaba, las entregaba a sus hermanos y que su madre "apañaba" todo. "Mi padrastro me abusaba. Mi mami se reía y les gritaba viólenlas", relató una de las indefensas víctimas, de 15 años, quien fue madre a los 13. "Se las pasaban de mano en mano a mis hermanas; las violaban, pero antes las manoseaban como querían", ahondó.

Desde entonces, fueron apresados, la madre, su concubino, cuatro hermanos y dos escaparon. Los otros detenidos ya fueron juzgados, en un juicio abreviado, y condenados. Ahora llegó el turno de la madre, sobre quien recaen cargos por "partícipe necesario de abuso sexual con acceso carnal" de sus hijas.

Para la Fiscalía, la imputada no hizo nada y hasta habría alentado para que su padrastro y los otros individuos convirtieran a sus propias hijas en esclavas sexuales, trascendió. Por el contrario, la defensa, a cargo de Gustavo Jorge, Francisco Palau y Víctor Daniel Nazar, interpreta que su cliente fue una víctima de violencia de género y, por ende, le fue imposible defender a sus hijas.

El tribunal está conformado por los vocales, María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Raúl Santucho.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy