Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Empresario que vende autos de alta gama, preso por robo a "Roro" Bitar

25/06/2022 01:08 Policiales
Escuchar:

Empresario que vende autos de alta gama, preso por robo a "Roro" Bitar Empresario que vende autos de alta gama, preso por robo a "Roro" Bitar

Un empresario cordobés, que visita nuestra provincia a menudo para vender autos de alta gama, fue detenido por una comitiva santiagueña en la vecina provincia, imputado por el robo que sufrió el financista "Roro" Bitar, el pasado 7 de julio del 2021.

Como se recordará aquel día, un solitario delincuente —utilizando audífono, un celular y guantes— ingresó al departamento de Bitar sobre calle Alem, aprovechando que éste se encontraba de viaje en Buenos Aires.

Si bien los investigadores se mostraron herméticos sobre cómo llegaron al nuevo detenido, se supo que se trata de Agustín "Bebo" Abud, un empresario que además es amigo de Bitar, con quien había comenzado la relación hace unos años tras realizar una operación por un rodado de alta gama.

Con orden judicial en mano, los uniformados requisaron la vivienda de Abud y desde su interior secuestraron gran cantidad de armas de fuego y joyas, entre las cuales podrían estar las que fueron sustraídas a Bitar.

El Dr. Gabriel Coronel Chalfón, abogado querellante, habló en exclusiva con EL LIBERAL y manifestó que su cliente antes de viajar a la provincia de Buenos Aires —un día previo al robo— pasó por Córdoba.

"Bitar pasó por la casa de ''''Bebo'''' en Córdoba y se quedó ahí. Presumimos que ahí ''''Bebo'''' se puso en contacto con sus cómplices cordobeses para aprovechar que no estaba en el departamento. Además él conocía los movimientos de Roro", sostuvo el letrado.

"También cuando Abud venía a Santiago a vender autos de alta gama en una concesionaria llamada Maxiautos, de Pedro León Gallo y Colón, en su estadía paraba en el departamento de Bitar por lo que conocía todos sus movimientos".

Sobre el vínculo entre la víctima y su supuesto victimario, el abogado querellante manifestó: "Eran amigos y había una confianza entre ellos. Bitar le compró un auto de alta gama a Abud, después también le hizo un préstamo en dólares. La relación comenzó con un vínculo comercial que se fue afianzado en confianza", explicó.

Consultado sobre cómo habría sido la maniobra según su hipótesis, el letrado expresó que Abud podría haber obtenido acceso a las imágenes que captaba las cámaras de seguridad del interior de la vivienda de Bitar.

"Mi cliente tiene un usuario madre del DVR de las cámara, que también tenían los instaladores y además había un segundo usuario que era el usuario Roro Bitar. Creemos que desde este segundo usuario podría haberlo clonado para ingresar a ver los movimientos de Bitar dentro de su departamento", explicó el abogado. Con esa información podría haber "manejado" a sus cómplices para que perpetraran el atraco. Sobre este hecho, fuentes policiales de la causa, manejaban también la hipótesis de que alguna persona con conocimiento informático podría haber ingresado al DVR obteniendo la contraseña.

Además adelantó en exclusiva a EL LIBERAL que solicitará que se impute al acusado del delito de asociación ilícita. "Con la detención de Abud, más el que está preso desde hace un año y Díaz, que está prófugo, se da la figura de la asociación ilícita, donde él último detenido sería el líder o cabecilla", sentenció.

Como se recodará, ya hay otro detenido, quien fue apresado el 27 de julio junto con su esposa (la cual ya fue excarcelada) también residente en Córdoba y existe una persona prófuga de apellido Díaz, quien sería el chofer que trasladó a uno de los maleantes a nuestra provincia.

Según se supo, Abud será indagado en los próximos días por el fiscal a cargo de la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy