Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Lo condenaron a 10 años y 6 meses en la cárcel por abusar sexualmente de su propia hija

24/02/2023 23:55 Policiales
Escuchar:

Lo condenaron a 10 años y 6 meses en la cárcel por abusar sexualmente de su propia hija Lo condenaron a 10 años y 6 meses en la cárcel por abusar sexualmente de su propia hija

Un tribunal de Juicio Oral condenó a diez años y seis meses a un depravado sujeto que por más de tres años abusó sexualmente de su hija biológica cuando era adolescente, mientras la amenazaba para que guardara silencio.

El debate oral en contra del imputado comenzó en el mes de diciembre y finalizó ayer cuando el tribunal —integrado por los doctores Rosa Falco, Juan Carlos Storniolo y José Viaña— dictó la sentencia al sujeto por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

Durante las audiencias, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual Banda —coordinada por la Dra. María Alicia Falcione— contó que la causa comenzó en el año 2019 cuando la víctima que en ese entonces tenía 15 años le confesó a su mamá que su padre la sometía cada vez que quedaban solos.

En una de las audiencias se proyectó la Cámara Gesell de la víctima que contó que la primera en saber sobre los abusos fueron una amiga a quien le confió el calvario que vivía en su propia casa. Luego lo develó a su madre a través de un escrito y fue ésta quien finalmente realizó la denuncia.

Durante la audiencia se vivieron momentos dramáticos cuando la adolescente —que hoy ya es mayor de edad— pidió declarar ante el Tribunal y allí contó con detalles los aberrantes ultrajes que sufría por parte del abusador.

Angustiada y cansada del infierno que vivía en su hogar, reveló que decidió tomar un papel y escribió con su puño y letra el horror que vivía por culpa de su padre, que se aprovechaba de ella desde que tenía 13 años.

Con estremecedores detalles habría precisado que el supuesto depravado habría comenzado con tocamientos y luego llegó a accederla y que los vejámenes se sucedieron en esos dos años y que ya no soportaba más.

En la nota que le entregó a su mamá la joven le expresó que lo que ella (la madre) temía que le sucediera en la calle, lo estaba padeciendo dentro de su casa y pedía que la ayudara por eso.

Con todas las evidencias, la Fiscalía pidió la detención del acusado que hoy tiene 38 años.

La defensa del imputado también expuso su posición y finalmente el tribunal condenó al abusador, quien fue trasladado al Penal de Varones para que cumpliera la pena que se le impuso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy