Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

En pleno centro, falsa sobrina estafó a una anciana en U$S 4.000

24/05/2023 00:59 Policiales
Escuchar:

En pleno centro, falsa sobrina estafó a una anciana en U$S 4.000 En pleno centro, falsa sobrina estafó a una anciana en U$S 4.000

Mediante un vil engaño, una mujer fue despojada ayer de U$S 4.000, es decir casi $ 2.000.000, desde un inmueble de calle Absalón Rojas al 200.

De acuerdo con la denuncia que investiga el personal de la seccional Primera y la fiscal Celia Mussi, la víctima, de casi 80 años, recibió una comunicación telefónica. Del otro lado, una falsa sobrina le pidió que le enviase los dólares que tenía guardados, ya que le urgía depositarlos en el banco.

"Ya pasa a buscarlos un amigo en moto", habría señalado la "sobrina" a la anciana. Sin sospechar que todo era falso, la mujer buscó sus ahorros. Tal cual la voz de la pariente, 5 minutos después tocaron el timbre en la casa de la víctima. "Me envía su sobrina", dijo el desconocido.

Y la octogenaria entregó un paquete, en cuyo interior guardaba U$S 4.000 ahorrados en los últimos dos años. Así como llegó, el motociclista aceleró y se perdió entre la calle Pellegrini y avenida Belgrano. La maniobra salió a la luz cuando la damnificada llamó a su sobrina y esta le dejó en claro que no la había llamado antes, mucho menos envió a motociclista alguno en busca de los dólares.

A sabiendas de haber sido estafada, la víctima formalizó la denuncia y Mussi trabaja ya con expertos y guiándose por las cámaras de seguridad de la cuadra.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy