-
"Guenguen" Elías, uno de los cuatro detenidos por el robo y venta de las motocicletas secuestradas desde el playón de Seguridad Vial, reconoció que ingresaba al predio y sacaba los rodados que luego entregaba de forma ilegal.
Previo a que la Justicia de La Banda, a través de una audiencia realizada ayer, ordenara la prórroga de su detención, el primo de la cabo Vanesa Elías, fue indagado por el Dr. Hugo Herrera, fiscal a cargo de la investigación penal.
El acusado fue trasladado cerca de las 8.30 al Centro Judicial Banda y allí, en compañía de su abogado defensor, escuchó la imputación que figura en su contra y sobre todo las evidencias que lo sindican como el autor de los hechos.
Más tarde "Guengue" accedió a responder las preguntas y pese al hermetismo con el que se trabaja en el caso, se supo que éste reconoció que entraba al predio de Seguridad Vial —ubicado en el barrio Parque Industrial— y desde allí sacaba los rodados.
Según se supo Elías manifestó detalladamente cómo era la modalidad de tales episodios; además identificó a todas las personas con quienes mantenía contacto para cometer los ilícitos, precisando la función de cada uno de ellos en la maniobra.
Ahora la Fiscalía buscará corroborar los dichos de Elías quien reconoció ser familiar de Vanesa, la cabo detenida junto al oficial Pineda, pero aclaró que él con ella "no tenía trato" sin especificar si sabía o no que ella también era parte del accionar delictivo.
Más tarde fue llevado al segundo piso, donde se realizó una audiencia en la que su abogado defensor —Dr. Héctor Ferrando— solicitó que sea excarcelado ya que el delito lo amerita. Además pidió que se considere la "colaboración" de su cliente en la causa, ya que reconoció y aportó datos sobre el ilícito que se investiga.
El Dr. Herrera se opuso al pedido ante los peligros procesales por lo que finalmente el Dr. José Luis Torrelio —juez de Control y Garantías— ordenó que siga tras las rejas por 15 días más.