Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos amigos habrían abusado de una jovencita en el monte y solo uno podría ser condenado

ROSA FALCO JULIO CARMELO VIDAL y RAÚL SANTUCHO

ROSA FALCO, JULIO CARMELO VIDAL y RAÚL SANTUCHO.

01/06/2023 22:24 Policiales
Escuchar:

Dos amigos habrían abusado de una jovencita en el monte y solo uno podría ser condenado Dos amigos habrían abusado de una jovencita en el monte y solo uno podría ser condenado

La Fiscalía requirió ayer condena de 15 años de prisión para un joven acusado de abusar sexualmente de una joven, 16, en complicidad con su amigo, 14, y valiéndose de una escopeta para reducir a la víctima, en una zona montuosa distante de la ciudad de Las Termas.

En alegatos, los fiscales Ignacio Guzmán y Emanuel Sabater instaron a la condena efectiva para un sujeto que en 2019 tenía 18 años.

La hipótesis fiscal es que los dos amigos "marcaron" a la víctima, una joven que trabajaba como niñera y fue sorprendida mientras se trasladaba a cobrar sus haberes.

Encapuchados, la habrían interceptado en un sector denominado Upianita y trasladado a un monte. Uno habría sujetado la escopeta mientras el otro saciaba sus bajos instintos, turnándose.

Aterrada, pero resistiéndose, la víctima logró sacarle la remera a uno de sus verdugos y logró identificarlo. Al declarar, señaló que los dos jóvenes eran cercanos a su familia.

Así, cayeron presos días después. Como uno tenía 14 años, la Justicia no pudo someterlo a proceso por su inimputabilidad. Sí llegó el de 18, hoy de 22 años.

El acusado (M.S.L.) declaró en el juicio. Básicamente dijo que estaba enamorado de la víctima. Reconoció el sexo, forzado por el ADN, y ahondó que su amigo solo miraba.

"Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber causado daños a la salud de la víctima y por el uso de arma en concurso real de delito por haber sido cometido por dos o más personas", es la figura penal enrostrada por la Fiscalía.

A su turno, la defensa bregó para que su cliente sea juzgado por "abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de la víctima", es decir similar al viejo estupro. Y destacó que "se trató de una relación consentida".

La última audiencia será fijada próximamente y la suerte del joven, invariablemente, será potestad del tribunal, conformado por los vocales Julio Carmelo Vidal (presidente), Rosa Falco y Raúl Santucho.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy