Medios nacionales y del mundo se hicieron eco de la noticia Medios nacionales y del mundo se hicieron eco de la noticia
Clarín, el gran diario de todos los argentinos, destacó que "Murió Antonio Bussi, el tirano de Tucumán". y resaltó que "Tenía 85 años. Falleció en el Instituto de Cardiología de Tucumán en donde estaba internado desde el lunes."
Página 12, de corte progresista, tituló que "Murió Antonio Domingo Bussi, el Mussolini tucumano" . Además agregó que "En el día del inicio de un nuevo juicio oral en Tucumán, el amo, señor y fusilador número uno de esa provincia durante la última dictadura militar -declarado insano y apartado de la causa- murió, a los 85 años, por insuficiencia cardíaca. En 1987, el punto final de Raúl Alfonsín le garantizó impunidad. Comenzó entonces una extensa carrera política, siempre con epicentro en una provincia abrumada por la miseria y que aún lucha por desmantelar una carga brutal de adoctrinamiento ideológico impuesto a sangre y picana."
Perfil, en su columna central, sentencia que "Murió el represor Antonio Bussi". Completa la información "el general de la Dictadura que gobernó a Tucumán en democracia, estaba internado en la capital provincial y su estado era irreversible."
La Nación reflejó la noticia en su principal posición del diario digital y dijo que "Murió el represor y ex gobernador Antonio Bussi", "El ex mandatario de Tucumán falleció esta tarde, tras ser internado por una descompensación; cumplía arresto domiciliario en un country"
ámbito Financiero, por su parte remarcó que "Murió el represor Antonio Bussi" y completa la bajada de la nota con "el exgobernador de facto durante la dictadura falleció luego de una extendida agonía provocada por problemas cardíacos. Era investigado por su accionar en más de 600 casos de secuestros, torturas y desapariciones".







