Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Florencia Coronel: "Las bivalentes podrían brindar una cobertura de seis meses o más"

01/02/2023 01:20 Política
Escuchar:

Florencia Coronel: "Las bivalentes podrían brindar una cobertura de seis meses o más" Florencia Coronel: "Las bivalentes podrían brindar una cobertura de seis meses o más"

El Ministerio de Salud provincial informó que Santiago del Estero ha recibido 20 mil dosis de la vacuna bivalente elaborada por el laboratorio Pfizer. Este fármaco ofrece una inmunidad para las cepas de Covid original como para la nueva variante ómicron y las subvariantes Ba.4 y Ba.5, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial.

También te puede interesar:

En entrevista con Radio Panorama, la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, señaló que las 20 mil dosis, correspondientes a una primera tanda, serán distribuidas en toda la provincia.

Inmunidad

A su vez, la funcionaria también explicó que las vacunas que se venían aplicando hasta ahora tenían una inmunidad de hasta 4 meses. En cambio, sobre las vacunas bivariantes, señaló que "si bien aún están en estudio, se cree que podrían brindar una inmunidad de 6 meses o más".

"Tal vez podrían ser como la vacuna antigripal, la cual se aplica y funciona hasta la siguiente temporada" señaló Coronel y agregó que "la cobertura tiene una variante más, por esto tiene mayor duración la inmunidad".

Población

Con respecto a la aplicación, la profesional remarcó que "esta vacuna se puede inocular a todas las personas mayores de 12 años, a modo de refuerzo para quienes ya hayan cumplido con su período de al menos 4 meses de su último refuerzo. Esta no sirve para inicio de esquema", aclaró.

Por otra parte y con relación a los efectos secundarios, la Dra. Coronel señaló que son las mismas que cualquier otra vacuna: "Puede tener consecuencias, pero ninguna grave. Se puede sentir un poco de dolor en la zona de aplicación, posiblemente un poco de inflamación o fiebre durante las primeras 24 horas, en algunos casos", precisó la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy