Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El vicegobernador recibió el informe anual de gestión 2022 de la Defensoría del Pueblo

30/03/2023 12:04 Política
Escuchar:

El vicegobernador recibió el informe anual de gestión 2022 de la Defensoría del Pueblo El vicegobernador recibió el informe anual de gestión 2022 de la Defensoría del Pueblo

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, recibió en el cuarto piso de la Cámara de Diputados al defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez, quien le hizo entrega oficial del Informe Anual de Gestión 2022 de este organismo, en cumplimiento de la manda constitucional, conforme a lo dispuesto en el Art. 28, 29 y concordantes de la Ley 6.320.

Acompañado por el defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Leandro Drube, entregaron el Informe Anual que da cuenta de la labor institucional que desarrollaron los mencionados organismos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022 y que se entrega al Vicegobernador de la Provincia en cumplimiento del mandato constitucional, presentación con su respectivo soporte digital y que también fue elaborado para cada uno de los legisladores y sus respectivas bancadas.

Durante la reunión, de la que también participaron el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera, Suárez indicó que en el documento “se exponen las actividades desarrolladas por la Defensoría, procurando llevar el mensaje institucional respecto de las incumbencias y funciones, con el objeto de ofrecer mayor claridad respecto de los servicios que brinda y la promoción y protección de derechos”.

“En él –amplió-, se sintetiza el amplio espectro de actividades y servicios brindados a la comunidad de la provincia a lo largo del año bajo examen, ordenado de acuerdo con una secuencia expositiva que expresa la especialización funcional interna del organismo corresponde que sean abordadas y tramitadas, en resguardo de derechos de los santiagueños que de otro modo se verían obligados a buscar soluciones litigiosas, o cuando no conculcados, ante la imposibilidad de obtener la reparación a su derecho vulnerado”.

Actuaciones

Agregó: “El informe incluye las actuaciones correspondientes a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, creada e incorporada a esta institución desde la sanción de la Ley N° 6.915”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy