Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"Que Peteco me grabé un tema es como jugar un picadito con Maradona"

28/07/2015 04:30 Pura Vida
Escuchar:

"Que Peteco me grabé un tema es como jugar un picadito con Maradona" "Que Peteco me grabé un tema es como jugar un picadito con Maradona"

El desarraigo, los nunca aquietados ánimos de ver a Latinoamérica unida y el tributo a sus seres queridos están presentes en Viviendo la chacarera, el segundo disco del santiagueño Daniel Patanchón.

"Vengo de un pueblo feliz viviendo la chacarera", remarca en el tema que da origen a su álbum. Y es eso lo que identifica a esta placa discográfica donde hay colaboraciones singulares.

Está el "Duende" Garnica en Oración en la tempestad; con "Demi" Carabajal y Ernesto Guevara, autores de La doble espera y Me regala un sueño.

Está la chacarera El hijo de la salamanca, con "Motta" Luna. Y tiene como invitado especial, en Bailecito de América, a Homero Carabajal, hijo de "Peteco" quien, en su último disco, Los caminos santiagueños, incorporó este tema.

Y es con esta nueva creación que Patanchón se presentará mañana, a las 21.30, en Adatise. En el show tendrá como invitados, entre otros, a Enrique Marquetti, Marcelo Mitre, Patricia Herrera, Carolina Haick, ángel Aragonés, Juan Venturini y Claudio Raimundi.

Daniel visitó EL LIBERAL, aompañado por su esposa Maya Vázquez y su hija Julieta, para hablar de Viviendo la chacarera que, al decir suyo, "es un disco muy personal de como estoy hoy. No hay canciones tan viejas como en el primero. Es un disco muy actual de mi vida. Es un disco que me refleja de la manera más fiel en la forma que tengo de abordar la música".

Si bien hay una mirada introspectiva en este CD, no por ello se aparta de su cosmovisión, y es aquí donde pone el acento en América Latina. Lo hace en Bailecito de América.

"En Bailecito de América hablo de esa América Latina nuestra, como en Santiago terrenal destaco mi origen y mi lugar y en la chacarera Víctor Ledesma le rindo un tributo a mi tío abuelo", destacó.

Su tierra

En los diez temas que conforman Viviendo la chacarera, dominan aquellos donde habla de su tierra. Santiago terrenal es una prueba de ello. "Hay paisaje", resaltó Daniel.

Nacido en Santiago, Patanchón se abre camino en Buenos Aires cantando temas de su autoría. Un desafío al que muchos músicos esquivan. "Al principio, era difícil. Ahora, ya me he acostumbrado porque hay que sostener con el cuerpo lo que uno dice con la jeta. Tenía cierto vértigo pero, después, con los años, me he acostumbrado y trato de disfrutar yo de mis cosas y de mis canciones y también aprender, por ejemplo, de una persona como "Peteco" Carabajal". A propósito de "Peteco", Patanchón habló de lo que siente que Carabajal haya incorporado en su último disco a Bailecito de América. "Que Peteco me grabé un tema mío es como jugar un picadito con Maradona", destacó al referirse al significado que tiene el gesto de Carabajal para con él. Mientras prepara el show que presentará el próximo miércoles 16 de septiembre en un teatro de Buenos Aires, Daniel, Maya y Julieta caminan por las calles de Santiago.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy