Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Wexler la madre de la primera nena trans

10/04/2021 20:33 Pura Vida
Escuchar:

Wexler la madre de la primera nena trans Wexler la madre de la primera nena trans

La actriz Eleonora Wexler, que interpretará a la madre de la primera niña trans que obtuvo en la Argentina un DNI acorde a su identidad de género en el filme que Federico Palazzo comenzará a rodar basado en la historia narrada en el libro ''''''''Yo nena, yo princesa'''''''', remarcó que ''''''''testimonios así tienen que salir a la luz en una película para que la libertad, la no discriminación y la escucha lleguen a mucha gente''''''''.

''''''''Falta un largo camino, tenemos una sociedad machista, y si bien hay un terreno ganado, uno observa qué espacios tienen dentro de la sociedad las personas trans: ¿qué trabajo tienen? ¿Por qué generalmente se prostituyen? ¿Qué esperanza de vida tienen? Hay que seguir trabajando'''''''', subrayó a Télam.

El filme ''''''''Yo nena, yo princesa'''''''', que contará en su elenco con Juan Palomino, Fabián Vena, Paola Barrientos, Mauricio Dayub, Valentina Bassi, María Onetto y Muriel Santa Ana, entre otros, está basado en el libro autobiográfico escrito por Gabriela Mansilla sobre su historia y la de su hija trans Luana, el primer caso de reconocimiento de identidad de género bajo la ley de Identidad de Género argentina.

Gabriela comprende que ni médicos ni psicólogos encuentran la causa de los padecimientos de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones hasta que descubre que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Es una niña trans.

''''''''Gabriela no entendía qué pasaba, se dejó llevar por una voz interior -contó Wexler- pasó por psicólogos que le hicieron 28.000 estudios neurológicos, se le caía el pelo, la llevaban al dermatólogo, al clínico, le daban unas gotitas y Luana se manifestaba, era muy clara su postura, fue fuerte su identidad desde muy pequeña''''''''.

En 2013 ''''''''Lulú'''''''' recibió el primer DNI del mundo para una niña trans de 6 años y el libro ''''''''Yo nena, yo princesa'''''''' impulsó la creación de la ''''''''Asociación Vivir Infancias Libres''''''''.

Hace poco, la presidenta de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) se refirió a esta película en su cuenta de Instagram y destacó que ''''''''tiene el objetivo de visibilizar, concientizar y reconocer el derecho a la identidad de las niñeces trans y travestis; y preparar a la sociedad para que abrace con amor y ternura''''''''.

Al respecto, Wexler se prepara para encarnar un personaje que, admite, ''''''''la atravesó por completo''''''''.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy