Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

“La Cruza” quiere quedar en la historia de la danza

Con trabajo La Cruza ya es un eslabón m�s del bagaje cultural

Con trabajo, La Cruza ya es un eslabón más del bagaje cultural .

02/08/2021 20:58 Pura Vida
Escuchar:

“La Cruza” quiere quedar en la historia de la danza “La Cruza” quiere quedar en la historia de la danza

La Cruza Danza celebra sus 15 años. El cuerpo de baile de folclore que alcanzó proyección en el año 2006, a cargo de Cristian "Colo " Vázquez, celebra de una manera especial este aniversario.

Ante la imposibilidad que presenta la pandemia de ofrecer un espectáculo a sala llena, la difusión en los medios y fundamentalmente en las redes, es la forma de encontrarse no solo con el público, sino también con los cientos de personas que han pasado por el cuerpo de baile, no solo el que se presenta en los escenarios, también aquellos que asisten a los talleres.

Justamente, esos encuentros han impulsado la continuidad del trabajo durante este tiempo. Sin descanso y través de la virtualidad, el director ha generado un gran ida y vuelta con apasionadas de la danza de la provincia y de otros lares fuera de ella.

Nacidos con el estilo promovido por Juan Saavedra, les ha costado imponerse en los espacios folclóricos tradicionales, aunque han sido más aceptados en escenarios como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.

"Somos de la segunda generación, lo que queremos para el futuro es quedar en la retina de la historia de la danza", son las palabras del "Colo" Vázquez, bailarín y comandante del grupo.

Y siguen creciendo, apostando a la danza.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy