Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

México 3 mostrará a Alberto Guerra como Ismael "Mayo" Zambada

04/11/2021 10:23 Pura Vida
Escuchar:

México 3 mostrará a Alberto Guerra como Ismael "Mayo" Zambada México 3 mostrará a Alberto Guerra como Ismael "Mayo" Zambada

Un nuevo desafío enfrentará desde mañana el actor Alberto Guerra. Será cuando Netflix estrene “Narcos: México 3”, serie en la que se pone en la piel de Ismael “Mayo” Zambada, uno de los nuevos personajes de esta atrapante producción.

Además, el intérprete nacido en La Habana (Cuba) y residente en México, se prepara para el estreno de tres películas mexicanas, entre ellas “Trigal”, de la argentina Anabel Caso. En un zoom exclusivo con EL LIBERAL habló de “Narcos: México 3” y su presente laboral.

¿En qué momento de tu vida llega este nuevo personaje?

En un buen momento, de bastante trabajo, donde he podido ir tomando las decisiones en mi carrera sobre lo que quiero hacer. Me llegó en un buen momento y después se convirtió en un mal momento para todos, en el mundo.

Arrancamos el proyecto y llegó una pandemia que ya sabemos lo que nos ha provocado en el mundo entero.

¿Cómo resuelve un actor construir un personaje como “El Mayo” que está vivo y que además hizo de la discreción un estilo de vida?

Creo que los actores tenemos la responsabilidad y la obligación de cuando aceptas un personaje entrarle con el mismo rigor que a cualquier otro personaje, siendo igualmente riguroso con tu trabajo. No es la tarea del actor juzgar al personaje, para eso se hace la serie, para eso está el público.

¿De qué elementos te has valido para interpretarlo?

Hay “bastante” de literatura, de testimonios y demás acerca del “Mayo” Zambada, que es un tipo sumamente misterioso dentro de este mundo, y esa es un una de las grandes razones por las cuales sigue donde está (oculto).

Yo encontré varios libros, entre ellos, el último que salió antes de empezar el proyecto, “El traidor”, de Anabel Hernández, que es una entrevista al hijo de Ismael y al abogado de la familia Zambada. Y de ahí te agarras, y lo que importa, de todas maneras, con los personajes que pertenecen a la realidad es entenderlos, estudiarlos y después casi que olvidarte de todo eso y crear un personaje en base a eso y dejar que la historia fluya en la manera en la que está escrita y pensada.

¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Yo creo que el mayor desafío que tenemos al contar esas historias es que todos sabemos, es muy fácil googlear e investigar cuál es el final o el lugar adonde están estos personajes en estos momentos. Es como hacer el “Titanic”, conoces el final, pero tienes que hacer interesante toda la parte del medio, y en el caso específico de este personaje no solo es mostrar un personaje que el mundo entero conoce, sino hacerlo misterioso.

¿Cómo crees que va a impactar tu personaje de Ismael “Mayo” Zambada?

Es uno de los factores más importantes que ha tenido la historia del narcotráfico en los tiempos recientes. Es uno de los nombres y hombres más importantes, y cualquiera que tenga cierto conocimiento de esa historia lo espera; espera ese personaje porque sabemos el lugar que tiene en esta historia. Hay una razón por la cual él es el que sigue ahí. Y por otro lado, en la primera y segunda temporada ya estaban presentados todos los personajes, traer a uno de los más esperados también da frescura a la serie. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy