Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

El secreto familiar que Jack Nicholson descubrió en su adultez

22/11/2021 11:36 Pura Vida
Escuchar:

El secreto familiar que Jack Nicholson descubrió en su adultez El secreto familiar que Jack Nicholson descubrió en su adultez

Jack Nicholson siempre tuvo claro una cosa: quería ser actor. Lo que no supo hasta los 37 años fue el nombre de su verdadera madre.

En su arribo a Hollywood descubrió el secreto mejor guardado que tenía su familia. Todos lo sabían, menos él. ¿Qué le sucedió? Nicholson se enteró que, en realidad, quien creyó que era su hermana mayor era su madre. Un drama que ni al más audaz de los guionistas se le ocurriría para un filme.

La primera situación dudosa sobre su historia de vida se dio en 1954 cuando quiso sacar el registro de conducir y allí se enteró de que no tenía partida de nacimiento. Le dieron un certificado provisional en el que se acreditaba que había nacido el 22 de abril de 1937. Ethel May -su supuesta madre- presentó un comprobante que indicaba el lugar en el que había nacido Jack, y la confusión quedó resuelta. Le otorgaron el carnet y no indagó la razón por la cual sus papeles no estaban en regla.

Al poco tiempo de esa situación, la señora murió. En 1963 también falleció June Nicholson, quien Jack pensaba que era su hermana mayor. Años después le contaron que June, en realidad, era su mamá, pero que nunca lo había podido decir por el qué dirán. Eran otros tiempos. Y la mujer que él pensaba que era su madre, Ethel, y John, su supuesto padre, eran sus abuelos.

Cuenta la historia que June tenía 17 años cuando quedó embarazada de Jack y no estaba segura de quien era el padre. Además, quería ser actriz y bailarina, y entendía que criando un hijo sola no lo iba a poder llevar adelante, por lo que buscó una alternativa, sin que abortar estuviera en sus planes. June ocultó el embarazo y una vez que dio a luz, su madre adoptó al niño como propio.

Jack supo toda la verdad recién cuando cumplió 37 años. Cuando los protagonistas de la historia murieron, los otros familiares que estaban al tanto de la situación decidieron revelar el secreto. Esas personas no habían hablado antes porque había un pacto que la fama de Nicholson no hizo más que afianzar.

Una vez que supo quién era su madre, Jack también intentó ocultarlo; en definitiva, ya no había nada que hacer. No tenía a quien culpar, maldecir o perdonar. Sin embargo, una rigurosa investigación que hizo un periodista de la revista Time hizo que la verdad saliera a la luz. Si no hubiera sido por el documental Dr. Jack y Sr. Nicholson, nunca se hubiera sabido de sus orígenes.

“Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre, ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, contó Nicholson.

En 1984, en una entrevista con la Rolling Stone, Jack le quitó dramatismo a cómo fueron sus orígenes. “Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo no nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida. Ellas me entrenaron bien. Hasta el día de hoy no le he pedido prestado ni cinco centavos a nadie y nunca he creído que no puedo cuidar de mí mismo. Ellas hicieron imperativa mi autosuficiencia”.

El hombre contó que siempre se vio muy parecido a June, en sus rasgos y una personalidad similar. Pero claro, como creía que era su hermana, todo eso que pensaba no sonaba tan descabellado, por eso nunca preguntó nada ni mucho menos sospechó, pese a que se identificaba más con ella que con quien supuestamente era su madre.

Un historia digna de contar en una película.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy