Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Ecko: “La música urbana no tiene techo”

29/11/2021 21:17 Pura Vida
Escuchar:

Ecko: “La música urbana no tiene techo” Ecko: “La música urbana no tiene techo”

El trapero argentino Ecko, quien este año incursionó en la actuación como protagonista de la serie "Días de Gallos" y que con "Real Freestyle", un sencillo lanzado dos meses atrás, marca su vuelta a los orígenes y abre la puerta a un posible regreso a las batallas, aseguró a Télam que "la música urbana argentina no tiene techo" en su ascenso internacional.

Ignacio Matías Spallati, nacido y criado en Villa Luzuriaga, en el partido bonaerense de La Matanza, fue una de las primeras figuras del mítico Quinto Escalón, de donde emergieron algunos de los más talentosos freestylers y hoy figuras de la música urbana, que saltó desde Argentina a España para presentarse en 2018 con sus canciones y lucirse con talento en las batallas secundado por Litt Killah.

Con "Young Golden", su anterior EP, logró concretar colaboraciones con grandes exponentes del género como Cazzu, Amenazzy, Brytiago, Eladio Carrión y Kiubbah Malón y, actualmente, disfruta de ser parte de una de las canciones más escuchadas del año "Turraka Remix" junto a Kaleb Di Masi, Blunted Vato, Papichamp y Bruno LC.

Hoy su deseo está puesto en "volver a sentir esa euforia del público, algo que necesitaba" llevando al escenario sus nuevas canciones, que según anticipó "van por el lado de Turraka, ese sonido bien argentino".

"Estoy enfocado en hacer base en mi país, en hacer shows acá que es lo que necesito ahora y el año que viene llegará un nuevo álbum. Uno las hace en el estudio, pero a la hora de tocarlas es donde verdaderamente te das cuenta si diste o no en la tecla", dijo.

¿Hasta dónde pensás que va a llegar la internacionalización de la música urbana argentina?

A esta altura, con la masividad de las redes sociales, el apoyo económico que se necesita y el apoyo de la gente, cada uno pudo armar su movimiento y encontrar sus zonas clave donde sabe que no falla. Yo creo que no hay techo. Hoy hay una plataforma nueva como TikTok que te pega las canciones automáticamente y te las vuelve virales. Yo soy más orgánico en ese sentido, pero sé que también ayuda a que las canciones traspasen y hagan números impensados o que surjan colaboraciones con los artistas más grandes de Puerto Rico o con raperos americanos como Paulo Londra en su momento o María Becerra con J Balvin.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy